Imagen extraída de: elperiodico.com

Recomendaciones para tener contraseñas más seguras

04/05/2017 | 03:18 pm

Por: Kryshna Bednarczyk
@@OfficialKrysh

Desde hace algún tiempo, cada 4 de mayo se celebra el Día Mundial de las Contraseñas, una festividad en la que se refuerza la importancia de aplicar ciertas medidas al momento de configurar una clave para evitar que otras personas puedan acceder a ellas con facilidad.
 
Este año, nuevamente la clave más usada volvió a ser “123456”, y esto permite entender que no todos están pendientes o tienen conocimiento la importancia de tener una vida digital segura.
 
La Oficina de Seguridad del Internauta, conocida por sus siglas OSI, compartió algunos tips para gestionar las contraseñas de manera segura y responsable. Tipos de caracteres a usar, dónde almacenar las claves, preguntas de seguridad y gestores de contraseñas son algunas de las recomendaciones que encontrarás en esta nota.
 
Chequéalas a continuación:
 
– Usa contraseñas robustas, combínalas con mayúsculas, minúsculas, números o caracteres especiales. La cantidad de caracteres debe ser mínimo ocho, y puedes aplicar reglas nemotécnicas para que las recuerdes con facilidad.
– No uses las mismas contraseñas para tus redes sociales.
– No pongas claves personales como fecha de nacimiento o alguna ocasión o fecha importante para ti. Trata que sean prácticas, pero evita sean con este estilo para que otros no la averigüen con la misma facilidad que tú.
– Las claves son secretas, no puedes compartirlas con nadie.
– No dejes las claves a la vista o apuntadas en algún cuaderno.
– Se precavido con las preguntas de seguridad, trata que seas solo tú quien las manejes.
– Cambia las claves periódicamente.
– Utiliza gestores de contraseñas, apóyate en este tipo de programas, son útiles y sencillos de manejar.
– No recuerdes las claves en el ordenador.
 
Con información de: Entorno inteligente.
 
#NoticiaMega… ¡donde sea!