AP

AP

¡Por fin!: La Vinotinto goleó y ya no es la última

10/11/2016 | 10:35 pm

Por: Willmar Tarazona

CARACAS.- Tras once jornadas sin conocer la victoria, el primer partido de Venezuela en El Monumental de Maturín, visiblemente afectado en su engramado, significó la reconciliación con los goles, la fanaticada y el espíritu perdido.

Bolivia, el más débil de toda la Conmebol, quedó desnuda ante una Vinotinto inspirada por el público desde que salió a la cancha con rabia, y con un triplete de Josef Martínez, humilló 5-0 a un rival que fue víctima de sus propias desatenciones.

Jacobo Kouffati abrió el marcador en el minuto 3, Josef Martínez anotó un triplete (10, 67 y 70) y Rómulo Otero convirtió el quinto a los 74 para darle a la Vinotinto la primera victoria después de once jornadas.

La selección venezolana, que dirige Rafael Dudamel, salió también por primera vez del sótano de la clasificación y ahora es novena con cinco puntos. Bolivia, por su parte, es colista con cuatro. Fue el primer triunfo en premundial para el técnico.

Venezuela no había logrado ganar un partido en Eliminatorias desde el 10 de septiembre de 2013, cuando derrotó a Perú 3-2 en Puerto La Cruz.

Además fue la victoria más abultada lograda en la competición en toda la historia, superando el 4-1 logrado el 2 de septiembre del 2005 ante Perú. En 1985, los criollos lograron el mismo marcador de esta noche ante los del altiplano, pero en un compromiso amistoso disputado en Caracas.

Otros resultados

Brasil 3-0 Argentina

Paraguay 1-4 Perú

Colombia 0-0 Chile

Uruguay 2-1 Ecuador

#NoticiaMega… ¡donde sea!