Película venezolana “La Soledad” ganó premio del público en el Miami Film Festival

14/03/2017 | 03:10 pm

Por: Génesis Salazar
@GeneG105

La película La Soledad, del director venezolano Jorge Thielen Armand, ganó el Premio del Público al Mejor Largometraje en el Festival Internacional de Cine de Miami, que concluyó este domingo, informaron los organizadores.
 
El premio del público, que tras los pases califica las películas en unas papeletas, fue el último en anunciarse en el certamen de Miami, pues hasta el domingo por la noche hubo proyecciones.
 
La Soledad, que antes se presentó en el festival de Venecia y en el de Cartagena de Indias (Colombia), irá desde Miami a los festivales de Atlanta, Nashville y Chicago Latino, todos en EEUU.
 
Originalmente solo se había programado una función de la “opera prima” de Thielen Armand en Miami, pero ante la demanda del público que quedó sin verla por falta de espacio se fijó una segunda.
 
El filme, que en Miami participó en la competencia oficial de guión Jordan Ressler, combina la ficción y el documental.
 
Thielen Armand, de 27 años y radicado en Canadá, aseguró en una reciente entrevista con Efe que este filme constituye su granito de arena para “crear diálogo sobre lo que está pasando” en Venezuela.
 
La película le habla “directamente a la crisis” y, según el cineasta, hace que el espectador experimente los “problemas” de sus personajes, interpretados por actores no profesionales.
 
En el Sport Bar, Henrique Lazo conversó con el director Jorge Thielen. Escucha la entrevista a continuación.
 

 
Fuente: EFE
 
#NoticiaMega… ¡donde sea!