Imagen extraída de: Mindomo

París y Los Ángeles elegidas para acoger Juegos Olímpicos

11/07/2017 | 04:45 pm

Por: Génesis Salazar
@GeneG105

La estrategia de “todo el mundo gana” promovida por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, triunfó en la sesión extraordinaria del organismo, que decidió abrir la posibilidad a otorgar de forma simultánea los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028 a Los Ángeles y París.
 
“Estamos celebrando un momento feliz. Hemos aprovechado una oportunidad de oro de dar estabilidad a los Juegos durante once años”, afirmó Bach en rueda de prensa tras la decisión.
 
De esta manera “todo el mundo gana”, el “mantra” que Bach ha promovido en las últimas semanas y que ha conquistado a los candidatos y a los miembros del COI, y que hace referencia a que todos, las dos megalópolis y la propia entidad, ganan, ha triunfado.
 
Una estrategia que, además, aleja la posibilidad de quedarse sin opciones, dado que en los últimos años se ha reducido drásticamente el número de ciudades candidatas.
 
El orden de cuál será la sede en qué año no se tomará hasta la reunión del 13 de septiembre en Lima, cuando los miembros del COI deberán escoger qué ciudad acogerá qué Juegos.
 
La doble atribución se decidió en una sesión extraordinaria en la que participaron todos los miembros del COI, tras una decisión previa en la misma dirección del Consejo Ejecutivo de la entidad.
 
El acuerdo tripartito que debe alcanzarse establecerá las eventuales contribuciones financieras para ambas ciudades, y además delineará las “seguridades” para ambas urbes, entre ellas que no se abrirá el proceso de candidaturas para otras ciudades para 2028.
 
Por otra parte, los miembros del COI también decidieron modificar la forma en que se eligen los Juegos de Invierno para facilitarla, y en lugar de esperar a que las ciudades se presenten, el proceso será menos formal.
 
El organismo y la localidad se pondrán de acuerdo en el mutuo interés y la entidad ayudará con asistencia técnica y financiera a la urbe a preparar un dossier en un tiempo más reducido con el objetivo de facilitar la presentación de candidaturas, el gran caballo de batalla al que se enfrenta la institución.
 
Fuente: EFE
 
#NoticiaMega… ¡donde sea!