Imagen extraída de: El Abonado

Néstor “Che” García no seguirá al mando de la Vinotinto del baloncesto

30/08/2017 | 01:31 pm

Por: Génesis Salazar
@GeneG105

El entrenador argentino Néstor “Che” García, comunicó que no podrá seguir al frente del equipo debido a que sus compromisos con el Montakit Fuenlabrada se lo impiden.
 
“Néstor nos hizo saber que no podrá continuar con nosotros y lo respetamos completamente. Era algo que manejábamos, no nos toma por sorpresa. Su contrato en España no le permite seguir. Agradecemos todos estos grandes años que vivimos con él. Las puertas están abiertas”, comentó el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez.
 
Por su parte el estratega, emitió un breve comunicado:
 

“Quiero comunicar, debido a algunos comentarios que vi en internet, que NO RENUNCIÉ. Nunca hice esa declaración. No podré seguir al frente de este equipo por cuestiones reglamentarias de la Liga Endesa (Cap. 3 Art. 42 inc. B). Al ser entrenador del Montakit Fuenlabrada, no puedo dirigir ninguna selección nacional. Fue un orgullo y un placer inmenso dirigir a la selección y representar al pueblo venezolano. Quiero agradecer a Carmelo Cortez, Álvaro González, Oswaldo Narváez, ‘Paco’ Diez y toda la gente de la Federación por todo el apoyo recibido todo este tiempo. A todo mi cuerpo técnico de primerísimo nivel humano y profesional. Y a todos los jugadores que me dieron la vida yme hicieron vivir de los mejores momentos de mi carrera como entrenador y como persona.

 

A VENEZUELA ENTERA, siempre los voy a llevar en mi corazón.

 
Ojalá el tiempo nos vuelva a juntar”.

 
Bajo la era de García la escuadra nacional alcanzó los mejores resultados de su historia: Dos títulos suramericanos (2014 y 2016) y un campeonato de América (2015), que le valió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
 
Fuente: Prensa FVB
 
#NoticiaMega… ¡donde sea!