Natalia Lafourcade fusiona el folclore y el pop en su disco “Musas”

05/05/2017 | 03:43 pm

Por: Eileen Rada

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade está más activa que nunca con la promoción de su disco Musas, que salió al mercado este 5 de mayo. Este viernes, la artista también publicó el videoclip de su tema Mi Tierra Veracruzana.
 
Como explica el equipo de prensa de Sony Music, con este nuevo álbum Lafourcade “busca llegar más profundamente, compartiendo algo que nos sustenta y que en estos tiempos corremos el riesgo de perder: nuestras raíces”. El disco muestra un equilibrio entre el pop y el folclore latinoamericano.
 

 
La mexicana, responsable de temas como Hasta la raíz, Casa o Nunca Es Suficiente se unió a un grupo de músicos llamados Los Macorinos (Juan Carlos Allende y Miguel Peña, que fueron acompañantes de Chavela Vargas), y a otro grupo de artistas que tocan instrumentos de América Latina.
 
Como parte de su amor por la música nuestra, Lafourcade interpreta a reconocidos autores de México y de Sudamérica. Entre ellos, a nuestro Simón Díaz, Agustín Lara, Violeta Parra, Roberto Cantoral, Dino Ramos y Frank Domínguez.
 
Si quieres un adelanto, por aquí te dejamos cómo suena la versión de estudio de Tonada de Luna Llena, original de nuestro Tío Simón.
 

 
Para escuchar el álbum entero, pasa por su canal de Youtube.
 
Con información de: Nota de Prensa Sony Music
Foto: Iván Manjarrez
 
#NoticiaMega…¡donde sea!