#MúsicosQueInspiran: Selena Quintanilla, la flor de la moda

30/03/2017 | 04:56 pm

Por: Glau Gallardo

Siempre he creído en la inmortalidad. No, no estoy loca, soy de las que piensa que existen personas que no pueden morir, pues viven en la memoria de todos aquellos que la recuerdan. Este es el caso de la reina del Tex Mex, Selena Quintanilla, quien cumple 22 años de fallecida este 31 de Marzo.
 
Cuando murió yo solo tenía 4 años pero no fue sino hasta que cumplí 8 que supe de ella y quedé anonadada con su estilo. Quería ser como ella, tener los labios rojos y todas sus chaquetas, lamentablemente, no podía y sinceramente no creo que mi mamá se hubiera sentido cómoda con una niña de labios rojos en su casa.
 
Como dije anteriormente, no creo que personajes como ella hayan muerto, porque al pasar los años aumenta la cantidad de gente que la sigue, recuerda, homenajea y produce festivales como “La Fiesta de La Flor” para recordarla.
 
La actriz Eva Longoria ha declarado innumerables veces que la cantante de cumbia ha sido motivo de inspiración para ella. Jennifer Lopez, quien encarnó a Selena en la película de 1997, comenzó su carrera como cantante luego de interpretar este papel y hemos visto muchísimos outfits y colecciones con toques “selenisticos” por llamarlo de alguna manera.
 
Pocos saben que 2016 fue el año de Selena Quintanilla pues entró al Salón de la Fama de Mujeres en Texas, salió al mercado su línea de cosméticos para MAC, que se agotó en 24 horas y adicionalmente vio luz su estatua de cera en el Museo de Cera de Hollywood.
 

Foto: Bossamx


 
Es por ello que quiero hacer de mis acostumbrados #Top5byGlau , uno dedicado a todas esas cosas positivas que dejó la reina del Tex Mex para la moda. Digamos que su herencia fashionista.
 

  1. Cuanto más natural, mejor.

 

No tintes, no alisados forzados, no dietas extremistas. ¡Todo  se trata de actitud!

Esta es una de las lecciones más importantes que nos dio Selena. Ella era de esas que amaba lucir sus ondas y su cabello al descuido.

 

Foto: Lagrande

 

  1. ¡Apuesta por el brillo!

 

Ese toque especial que le daba Selena a muchos de sus outfits eran apliques, tachuelas y lentejuelas. ¿Qué tienen en común estas piezas? Sencillo, el brillo. Aunque no soy fan de las prendas brillantes, tengo que admitir que La Flor de la cumbia sabía utilizarlos y muy bien.

 

Diario República

 

  1. ¡Arriba los corpiños!

 

Antes de que a Kendall Jenner y a Gigi Hadid les diera por salir con Bralettes, estaba Selena Quintinilla mostrando sus llamativos corpiños, todos personalizados y perfectamente ajustados. Esto puede volver a ser tendencia así que ¡Activ@s!

 

Foto: elhorizonte.mx

 

  1. Luce tus curvas.

 

Me atrevo a decir que a la Quintanilla le encantaba lucir sus curvas, jamás le preocuparon, al contrario, se encargaba de resaltarlas muy bien. Muestra de ello son sus múltiples pantalones ala cintura, combinados con corpiños o croptops.

  1. Labios Rojos

 

Aunque muchos digan que los labios oscuros sólo son para ocasiones nocturnas, ella conocía de reglas sólo para romperlas y ese fue su tono predilecto hasta el día de su muerte.  Sáltate las reglas, rómpelas y “encolórate” esa bemba.

Foto: Garuyo

Han sido 22 años después de su muerte, en los que seguimos bailando al ritmo de Bidi Bidi Bom Bom en la hora loca de cada fiesta, empezando el karaoke con Amor Prohibido o Como La Flor.

 

Recordemos que fue la primera cantante de música tejana que ocupó lo más alto del Billboard, gracias a su álbum póstumo Dreaming Of You, lanzado en 1996. Fue nominada a tres Grammy Awards, siendo galardonada en 1993 con Selena Live! por “Mejor álbum regional mexicano”.

 

Además, Selena tuvo su etapa de diseñadora y comenzó a manufacturar una línea de ropa; abrió dos boutiques llamadas “Selena Etc.”.  Luego de su muerte, la revista Hispanic Business informó que la cantante ganó más de cinco millones de dólares de estas boutiques. Una dura, no?

 

Mi pequeño homenaje a la reina del Tex Mex ha terminado, jamás mueren aquellos que son recordados eternamente.  

 

Si crees que me faltó algo, puedes decírmelo en redes. ¡En todas me consigues como @glauciamarluz!