#MúsicosQueInspiran Lady Gaga y su fascinación por los lentes de sol

09/02/2017 | 01:56 pm

Por: Glau Gallardo

Hace unos días vimos a Lady Gaga en el halftime del Super Bowl siendo manipulada por un arnés que la hacía volar por los cielos. Nos ofreció una coreografía bastante compleja en zapatos de plataforma y un número que incluía un gran piano en medio de luces que iban al ritmo de la música, ¡así que es buen momento para hablar de ella!
 
Siempre he tenido una relación amor – odio con Lady Gaga. Con esto no me refiero únicamente a sus canciones y a todo este concepto monster que maneja, sino también a las decisiones tan arriesgadas que toma cuando de estilos se trata.
 
Gaga ha logrado transformar un caballo en unicornio, se ha vestido con carne, se inspira en el glam rock de David Bowie y aún así logra looks románticos y sutiles para galas como las del Oscar o los Golden Globes.
 
Sin embargo, más allá de sus trajes, hay algo que realmente fascina de Gaga y es esa habilidad que tiene para combinar sus lentes de sol con el resto de su outfit. Estos se han convertido accesorios imprescindibles para todos sus videoclips. Pongámoslo así, si el gancho de Britney en todos sus audiovisuales son sus bailes “eróticos” en una pared, el de “mother monster” son sus raros lentes, punto.
 
Si lo analizamos, tiene total sentido, Gaga no tiene curvas, coreografías sugerentes, y su rostro… (bueno, lo dejo a tu criterio), pero lo que sí creo es que deslumbra con este accesorio en cada aparición. Si no me creen y piensan que la estoy sobrevalorando, aquí dejo 5 videoclips donde encontraremos los lentes de sol más abstractos y encantadores que hemos podido ver alguna vez.
 
5. Los Mirrored Mask que utiliza en Poker Face de su debut The Fame
 

 
4. Para los fans de Disney, los Jeremy Scott for Linda Farrow “Mickey” Sunglasses en Paparazzi
 

 
3. Porque todos hemos querido ser de Nebraska sólo para usar los maxiglasses que usa en You and I , de su álbum de 2011 Born This Way
 

 
2. Los bling bling en Marry The Night creados para Mercura NYC por Rachel Cohen y Merrile Lichtenstei, con Swarovski. Denominadas “Chelsea Twiligt” en honor al Hotel Chelsea de Nueva York.
 

 
1. Los bien denominados “lentes pantalla” que utiliza para Bad Romance podría decirse que son los favoritos de Gaga. Los ha usado en varias de sus presentaciones, en especial aquellas donde quiere dar un toque futurista.
 

 
Hasta aquí llegamos con nuestra columna de hoy. Si quieres conocer más de Mega Fashion te invitamos a disfrutar de mis columnas anteriores aquí:
 
#TBT La moda de los 90’s que jamás olvidaremos
#MegaFashion Tina Turner, Beyoncé, Jacobs y Gucci en una sola palabra: parches
#MúsicosQueInspiran: Bowie, el “Duque Blanco” de la moda
Laura Guevara expresa su fuerza creativa con su estilo Boho Chic
 
#MegaFashion… ¡donde sea!