Imagen extraída de: El Exprés

Murió Charles Manson… ¡aquí cinco series o películas inspiradas en su vida!

21/11/2017 | 01:42 pm

Por: Génesis Salazar
@GeneG105

El estadounidense Charles Manson, uno de los asesinos en serie más famosos del siglo XX y el cerebro tras la muerte de la actriz Sharon Tate, falleció a los 83 años en un hospital de Bakersfield (California, EEUU).
 
En agosto de 1969, Manson y los seguidores de su secta, conocidos como La familia Manson, asesinaron a varias personas en una violenta guerra racial que conmocionó a la sociedad de EEUU y marcó la contracultura de los años 60 y el movimiento hippie.
 
Fue condenado en 1971 por la matanza que acabó dos años antes con la vida de la actriz Sharon Tate, embarazada de ocho meses y mujer del director Roman Polanski, así como de otros trágicos asesinatos cometidos en Los Ángeles.
 
En un principio se le condenó a morir en la cámara de gas, pero tras abolirse la pena de muerte en California en 1977, su pena fue conmutada. Desde entonces cumplía cadena perpetua en una prisión estatal de California.
 
La vida de Charles Manson ha sido llevada a la pantalla chica en varias oportunidades. Aquí va un #Top5 de series inspiradas en la vida de este asesino en serie.
 
1. American Horror Story: Cult
 
En la séptima temporada de AHS, la figura del líder de La Familia se le aparece al personaje de Kai Anderson (Evan Peters), quien venera al criminal y que ve en él una figura a seguir, en base a la que ha sentado parte de las bases para su propio culto, gracias al cual iniciará su propia revolución.
 

 
 
2. Aquarius
 
El detective de homicidios Sam Hodiak (Duchovny) descubrirá junto al policía infiltrado Brian Shafe (Grey Damon) cómo un embaucador que responde al nombre de Charles Manson (Gethin Anthony) se dedica a reclutar a jóvenes mujeres para su secta con la idea de cambiar el mundo a partir de una sangrienta revolución.
 

 
 
3. Manson, retrato de un asesino
 
Está basada en la novela escrita por el abogado Vincent Bugliosi, quien en 1969 ejercía como Fiscal del Distrito de Los Ángeles y se encargó de procesar a Manson y los miembros de La Familia. Centrada en el juicio a los criminales, el proyecto está protagonizado por Steve Railsback como Charles Manson.
 

 
 
4. Haunting Charles Manson
 
En esta película de Mick Davis se muestra al espíritu de Roman Polanski (Robert Marlow), que persigue a Charles Manson (Stephen Cardwell) para que confiese su crimen.
 

 
 
5. The Manson Family
 
Los actores que encarnan a los miembros de La Familia hablan directamente a cámara para contar por su propia boca cómo llevaron a cabo sus crímenes. Contó con Marcelo Games como Charles Manson.
 

 
Con información de: EFE/Ecartelera/EuropaPress
 
#NoticiaMega… ¡donde sea!