Leonardo DiCaprio

Imagen extraída de: Booknetik Ru

Mira el #Top10 de las mejores facetas de Leonardo DiCaprio

11/11/2017 | 10:00 am

Por: Benna Clemant

Tal día como hoy pero en 1974, nació en Los Ángeles el actor y productor de cine estadounidense, Leonardo DiCaprio, quien desde muy temprana edad comenzó a incursionar en el mundo del espectáculo participando en comerciales televisivos, luego actuó en diversas series hasta que por fin llegó a la gran pantalla.
 
Con motivo de celebración por su cumpleaños número 43, te traemos un Top 10 de todas las transformaciones de DiCaprio.
 
#1 ¿A quién ama Gilbert Grape?
 

 
La película fue estrenada en 1993 cuando el actor tenía solo 18 años de edad. En este film, protagonizado por Johnny Depp, Leonardo DiCaprio interpretó a un adolescente con problemas de desarrollo mental. Gracias a su excelente trabajo obtuvo nominaciones al Premio Oscar y al Globo de Oro como Mejor Actor Secundario.
 
#2 Titanic
 

 
Como era de suponer el Titanic no podía faltar en esta lista. Está película dramática llegó a la gran pantalla en 1993, escrita y dirigida por James Cameron quien se interesó en DiCaprio de 22 años de edad, gracias a la intervención de la directora de casting Mali Finn.
 
El actor no tenía interés en interpretar a Jack e incluso rehusó leer su primera escena romántica en el set. Luego de una larga lucha con Cameron, decidió vivir la historia de amor ficticia de Jack y Rose (Kate Winslet) por la cual estuvo nominado a los Globos de Oro y el SAG como Mejor Actor.
 
#3 Atrápame si puedes
 

 
En el drama policiaco del 2002, Leonardo DiCaprio de 27 años, interpretó a Frank Abagnale Jr quien antes de cumplir diecinueve años de edad consiguió millones de dólares haciéndose pasar por piloto de una empresa aérea, por médico y por abogado. En la película dirigida por Steven Spielberg, Tom Hanks es el encargado de seguirle la pista a DiCaprio.
 
El actor fue nominado a los Globos de Oro y el verdadero Abagnale la calificó positivamente.
 
#4 The Aviator
 

El Aviador es una película biográfica de 2004 sobre el pionero de la aviación Howard Hughes, Leonardo DiCaprio de 29 años de edad fue el encargado de encarnar a este personaje, interpretando su vida desde la década de 1920 hasta la década de 1940, época en que Hughes dirigía y producía sus propias películas en Hollywood y pilotaba sus propios prototipos aéreos.
 
La película ganó cinco Premios Oscar. Y DiCaprio fue nominado a los Oscar, Globos de Oro, BAFTA y SAG como Mejor Actor.
 
#5 Diamante de sangre
 

Foto extraída de: Warner Bros. Pictures.


 
La película estrenada en 2006 dirigida y producida por Edward Zwick, trata de jóvenes dentro de zonas en guerra que se venden para financiar dichos conflictos armados. DiCaprio de 31 años, le da vida a un hombre traficante de armas de Rodesia (hoy Zimbabue) encarcelado por intentar contrabandear diamantes.
 
El film fue nominado para cinco Premios Oscar, incluyendo Mejor Actor para Leonardo DiCaprio, misma nominación que obtuvo en los Globos de Oro y SAG.
 
#6 Infiltrados
 

 
Es una película de suspenso estrenada en 2006, dirigida por Martin Scorsese, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Matt Damon.
 
El largometraje fue ganador de cuatro Oscar y DiCaprio fue nominado a Mejor Actor en los Globos de Oro, BAFTA y los SAG.
 
#7 J. Edgar
 

 
En el film estrenado en 2011 basado en la vida de J. Edgar Hoover, que fue el primer director del (FBI), vemos a un Leonardo DiCaprio más maduro convertirse en uno de los hombre más poderosos de Estados Unidos, metiéndose en la piel de Hoover, siendo el presidente de la Oficina Federal de Investigación desde 1924, con sólo 29 años, hasta su muerte en 1972.
 
DiCaprio fue nominado a los Globos de Oro y los premios SAG como Mejor Actor.
 
#8 Django Unchained
 

 
El largometraje estadounidense del género western escrito y dirigido por Quentin Tarantino, contó con la actuación de Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio y Christoph Waltz, y se estrenó en 2012.
 
Recibió diversos galardones, como dos premios Oscar y dos Globos de Oro. Leonardo DiCaprio fue nominado a los Globos de Oro por su papel en la película.
 
#9 The Wolf of Wall Street
 

 
La película que se estrenó en 2013, basada en las memorias de Jordan Belfort es la quinta colaboración entre Scorsese y DiCaprio. El actor le da vida a Jordan Belfort, un agente de bolsa de Nueva York que se niega a cooperar en un caso de fraude de títulos que involucra la corrupción en Wall Street, el banco comercial e infiltración de la mafia.
 
Leonardo DiCaprio fue nominado como Mejor Actor en los Premios Oscar, Globos de Oro BAFTA y Broadcast Film Critics Association, por su actuación en este film.
 

#10 The Revenant, Leonardo Dicaprio finalmente obtuvo su Oscar

 

 
La cinta logró el primer puesto con 16 millones de dólares en la taquilla estadounidense, basada en hechos reales, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, convirtió a Leonardo Dicaprio, en el Mejor Actor para los Premios Oscar, Globos de Oro, BAFTA, los SAG y Broadcast Film Critics Association.
 
La Mega… ¡donde sea!