Masseratti 2Lts

22/05/2014 | 08:20 am

Por: Kryshna Bednarczyk
@@OfficialKrysh


instagram_32twitter_32facebook_32

 

Fernando Gómez y Armando Gómez son dos músicos venezolanos que hacen un recorrido entre los ritmos del Down Tempo, Drum and Bass y House. Un dueto dedicado al trabajo musical electrónico, con un proceso de creación virtual, que comenzó como una práctica casual y se convirtió en uno de los proyectos más talentosos e innovadores de los últimos años en la escena musical venezolana: Masseratti 2lts.

 

Cada artista tiene una historia particular que origina nombre o género que lo caracteriza. En Masseratti 2lts, el motor fue el fútbol. Estos hermanos fanáticos del fútbol se dispusieron a usar la música como píldora contra el sueño durante las largas jornadas del mundial Corea 2002. Así, en el estudio casero de Armando, en Caracas- Venezuela, se dedicaron a experimentar con beats y melodías que dieron origen a la primera placa de la banda bautizándola “En Sabana Grande También Hay”.

Su propuesta en vivo se caracteriza por un entorno multimedia que hipnotiza al espectador. El sonido cuadrofónico, la contundente sincronización y el colorido de su propuesta visual, mas el despliegue de sus músicos e invitados virtuales en tarima, hacen que la experiencia Masseratti 2lts no sólo sea recordada por su sonoridad, sino por su delicadeza visual.

Desde el comienzo los hermanos Gómez decidieron editar un álbum por año, lo que se resume en nueve trabajos de estudio, más la producción de su décimo álbum. En Europa, durante la primavera de 2003, nace “Vacilón Dans La Chambre”; año seguido editan “Exposición Verano-Verano” y reciben el Premios Pop & Rock otorgado por la Fundación Nuevas Bandas en las categorías de Mejor Disco y Mejor Productor Discográfico 2004.

 

2005 fue el año de “Folklore No-Tradicional Venezolano # 4”; “Coctel #5: Cacao, Mujer y Beats” fue la propuesta para el 2006. Durante 2007 y 2010 salen al mercado musical “Cuentos de Ada N°6” y “Colores de Ideas 7”, abriendo camino para “Covers.1” (2011) y “Noveno Disco” que fue bautizado en el 2012 durante el décimo aniversario de este dúo con trascendencia nacional.

 

www.2litros.com