Luz Verde

30/04/2014 | 12:33 pm

Por: Gilmer Vasquez


Luz Verde es un grupo de rock and roll que surge en 1995 en Caracas, Venezuela, y está integrado por Willbert Álvarez (guitarrista y vocalista) Eduardo Benatar (baterista) Carlos Mendoza (guitarrista y vocalista). La banda, actualmente, reside en Barcelona, España.

Su primer disco es Cinema Cero (2000), el cual contó con dos videos clips: “Todo Está Bien” y “Manela”. Para ese año, la banda recibió el premio SOL DORADO como “Mejor Agrupación de Rock” de Venezuela.

En el año 2004, Luz Verde lanza al mercado musical la  segunda producción discográfica titulada Rocanrol y los integrantes de la agrupación se mudan a España. El disco no fue editado oficialmente en España, pero lograron vender más de mil copias en los conciertos de la banda (2004 – 2007)

En 2007 Luz Verde apareció dos veces en la prestigiosa revista Rollingstone y, para el siguiente año,  revelan su tercer disco Manual de buenas costumbres, editado por Music Hit Factory, producido por Roger Rodes (Macaco). En Venezuela este tercer disco se convirtió en éxito musical y fue elegido en el año 2009 como uno de los diez discos más influyentes del rock venezolano.

En España, el grupo sirvió de telonero de la gira nacional de Los Suaves y se presentó en varias ciudades del territorio español. Por su parte, el primer sencillo “Al borde” del quinto disco, El final del mundo Vol.I,  posicionó a la agrupación en el puesto número tres del conteo “Las 10 Estelares” del Circuito Mega 107.3 FM.

Luz Verde está en la producción de su sexto disco El final del Mundo Vol.2: Nada es Imposible. Ya está sonando en las radios venezolanas el  primer sencillo de este disco, titulado “Humo Dorado”.

http://luzverde.bandcamp.com/