Los Mesoneros

20/06/2014 | 02:33 pm

Por: Willmar Tarazona


instagram_32twitter_32facebook_32

 

Los Mesoneros es una banda venezolana de rock, agrupados desde el 2006 están integrados por Luis Jiménez, Andrés Belloso, Andrés Sucre, Juan Ignacio Sucre y Carlos Sardi. Lo que ofrecen con su música es la unión de bajo, guitarra y batería con sintetizadores, todo esto sobre un punto de vista juvenil.

 

Debutaron en el 2009 con su primer single “No puedes ver”, el cual los llevó a ser teloneros de los conciertos de agrupaciones internacionales como Zoé, Simple Plan, El Canto del Loco, RX Bandits. Lanzado en marzo de 2010, su EP subió al nro. 5 de la cartelera Pop Rock. Después de pasar su tiempo en los escenarios vuelven, entre julio y agosto del 2010, para grabar en Caracas su primera producción discográfica “Indeleble”. Su primer track “Un Segundo” salió en julio de 2011 y en pocas semanas llegó al segundo lugar de la cartelera Pop Rock, sobrepasando las 6 mil descargas y hablando a la juventud sin rodeos. Ese mismo mes se lanzó al mercado el CD, con dos conciertos a casa llena en la Sala de conciertos de Corp Banca junto a Alfredo Naranjo (Vibrafonista) y Gerry Weil, como invitados especiales.

 

Su primer video oficial “Indeleble” se da a conocer el 22 de mayo de 2012, estando bajo la dirección de Miguel Ángel Alonso, con miras a difundirse en los canales de televisión y de videos musicales en América Latina.  Tuvieron una gira exitosa de promoción en las principales ciudades de Venezuela, como Mérida, San Cristobal, Punto Fijo, Maracaibo, Puerto La Cruz y en Barquisimeto fueron la representación venezolana del concierto de los Hombres G.

El 25 de septiembre del 2012, la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, anunció cuatro nominaciones de los Latin Grammys a la banda de rock, siendo los artistas con más nominaciones en Venezuela, incluyendo las categorías, Mejor Artista Nuevo, Mejor Álbum de Rock, Mejor Canción Rock y Mejor empaque de CD.  Posterior a esto, la banda estuvo de gira por a Los Ángeles, Miami y Las Vegas.

 

Descarga su último disco “Indeleble” aquí 

 losmesoneros.com