Los-Amigos-Invisibles-1

Los Amigos Invisibles

26/10/2015 | 03:49 pm

Por: Génesis Salazar
@GeneG105


instagram_32twitter_32facebook_32

Los Amigos Invisibles se crea a partir del año 1991 dónde sus integrantes deciden juntarse para formar un grupo dance en Venezuela. Convencidos de que el género salsa y merengue no eran los únicos que podían animar las fiestas, comienzan a conquistar las movidas nocturnas de Caracas.
 
En 1995, la banda tuvo la oportunidad de producir su primera placa discográfica bajo el sello de EMI Venezuela y llevó por nombre “A Typical And Autoctonal Venezuelan Dance Band”. Un año más tarde, viajan a Nueva York y prueban suerte en el mercado estadounidense.
 
Para 1997 graban “The New Sound of The Venezuelan Gozadera”, entre Caracas y Nueva York, con Andrés Levín como productor y Fernando Aponte como ingeniero. Desde entonces, la música dejó de ser un hobby y se convirtió en la profesión de Mauricio Arcas (Percusión), Julio Briceño (Voz), Juan Manuel Roura (Batería), José Rafael Torres (Bajo); contando con la participación de Daniel Saa (Guitarra) y Agustín Espina (Teclados), como músicos invitados.
 
El despegue definitivo
 
Tres años después, Los Amigos Invisibles realizan su tercer álbum, titulado “Arepa 3000 A Venezuelan Journey Into Space”. Este LP logró una nominación al Grammy Americano y otra al Grammy Latino, consolidando el nombre de la agrupación.
 
En Venezuela, la banda crea “Gozadera Records” y lanzan “Venezuelan Zinga Son”. Durante el año 2004 realizan giras por Estados Unidos, México y Europa haciendo promoción. Un año más tarde, el disco participó en el Sydney Festival en Australia, mientras tanto se grababa “Superpop Venezuela”.
 
En el 2007 realizan el show “Los Amigos y sus amigos” en el Poliedro de Caracas y el Aula Magna de Maracaibo, junto a los autores originales del “Superpop Venezuela”. Luego entran a grabar en Nueva York lo que sería su 6to álbum de estudio.
 
Para el 2008, editan oficialmente su primer álbum CD/DVD en vivo grabado en el concierto de 15 años en el Aula Magna de Caracas y acompañan el lanzamiento con un show de radio transmitido en vivo a toda Venezuela, y una breve gira donde visitan Maracaibo, Maracay, Valencia y Caracas.
 
El 5 de noviembre de 2009, en una ceremonia que se realizó en la ciudad de Las Vegas, Los Amigos Invisibles ganan su primer Grammy en la categoría “Mejor Álbum de Música Alternativa” por “Comercial”.
 
Más detalles en amigosinvisibles.com

Los Amigos Invisibles