Imagen extraída de: Julio Lovera

Le’ Cinema ganó el Nuevas Bandas 2017 y aquí te contamos todos los detalles

23/10/2017 | 04:54 pm

Por: Angely Guerrero

La banda caraqueña Le’ Cinema convenció al jurado y se alzó como ganadora del  Festival Nuevas Bandas 2017, que se realizó este domingo en la Plaza Altamira Sur, en Caracas. La banda Colibrí, de Puerto Ordaz, se llevó una mención especial.
 
Como en La Mega estamos donde sea, no podíamos pelarnos el show, por eso estuvimos presentes desde tempranito para poder contarte todos los detalles de uno de los eventos más importantes de la movida rockera nacional.
 
El show inició con puntualidad, a las 10 am, luego de que la gente empezara a llegar a la Plaza Sur de Altamira, que fue tomada por la Fundación Nuevas Bandas durante todo el domingo para presentar 11 nuevas propuestas nuevas.
 
Nuestro locutor Manuel Ángel Redondo, de Disparejos y también parte del team del Nuevas Bandas, fue el encargado de animar y presentar las agrupaciones participantes e invitadas del evento.
 
El festival inició con la banda de Puerto La Cruz Musanostra,, que dejó a un lado los instrumentos electrónicos y nos pusieron a bailar con tambores y guitarras acústicas. El grupo llevó su llevar suIndie Folk a todo el público.
 

Imagen de: Angely Guerrero


 
La siguiente banda fue Kurikos Suin, quienes llegaron directamente desde Valencia para poner al bailar a todos. Estos chicos causaron mucha impresión debido a que nunca se había montado una banda de cumbia/champeta en este festival.
 

Imagen por: Angely Guerrero


 
La tercera banda participante fue Casona Fletcher de Acarigua, quienes se encargaron de prender el evento con un sonido de rock alternativo un poco más pesado de lo común. Mientras que Kurarex de Caracas, siguió en esta onda pesada, y pusieron a mover la cabeza a más de uno con su metal.
 

Imagen de: Angely Guerrero


 

Imagen de: Angely Guerrero


 
A eso de las 12 pm llegó V.P.H. una agrupación directo de San Cristobal para mostrar  su sonido pop punk, con letras muy típicas de lo que se escucha en el punk tradicional.
 

Imagen de: Angely Guerrero


 
Otra de las bandas que sorprendió a los asistentes por su Rap/Metal fue Chinelo de Caracas. Su sonido pesado resaltó entre las propuestas indies que sonaron en el festival.
 

Imagen de: Angely Guerrero


 
A mitad de show, se le dio espacio a Henry The Horse, un nuevo proyecto conformado Hana Kobayashi en la voz, Víctor Rodríguez en teclados y voz,  Luis “Tafio” Méndez en el bajo, Francisco “Chewie” Vallés en la batería y el mismo Luis Irán en voz y guitarra. Estos panas hicieron un tributo al disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de la legendaria banda The Beatles.
 

Imagen de: Angely Guerrero


 
Paisaje Local, de Maracaibo, inició la segunda ronda de bandas. Estuvo cargada de sintetizadores y un sonido lo-fi que nos hizo recordar a los 80’s por su estética de sonido. Los también maracuchos de Frankenstein V8 hicieron que los asistentes se quedaran en la onda ochentera, pero con una propuesta rockabilly que puso a bailar a todos.
 

Imagen de: Angely Guerrero


 

Imagen de: Angely Guerrero


 
Colibrí dejó a más de uno con la boca abierta con su increíble propuesta musical. Con una voz suave y un ukulele, la banda nos lleva a pensar en amor y felicidad. Esta agrupación que llegó desde Puerto Ordaz e hizo que todo el público se levantara de sus asientos. Su presentación los llevó a ganar la Mención Especial del Festival Nuevas Bandas 2017.
 

Imagen de: Angely Guerrero


 
La banda Gran Radio Riviera, también representantes de la capital, contagió al público con su onda playera y su Synth Pop Rock.
 

Imagen de: Angely Guerrero


 
Para finalizar la tarde, se montaron los chicos de Le’Cinema, una agrupación caraqueña de indie rock, que debido a su gran puesta en escena hicieron que el público se animara y saltar las barreras y así acompañar a la banda con un increíble pogo, que los llevó a ganar es el festival.
 

Imagen de: Angely Guerrero


 
Luego de que todas las bandas participantes mostraran su talento, Polyman y Technicolor se montó en tarima para mostrarles al público el por qué habían ganado en Festival Nuevas Bandas Delux que se realizó el pasado mes de marzo del año en curso.
 

Imagen de: Angely Guerrero


 
Luego de que anunciaran a Le’ Cinema como ganador del Festival Nuevas Bandas 2017, cerraron con broche de oro, con un increíble tributo para celebrar los 25 años de la legendaria banda venezolana Dermis Tatú, conformada por Fernando Bosch (La Pagana Trinidad), Antonio Romero (Clubhouse) y Armando Lovera (Los Hermanos Naturales).
 

Imagen de: Angely Guerrero


 

Escucha el especial del Nuevas Bandas donde se les realizó entrevistas a las agrupaciones participantes

Te enteraste de todo por La Mega… ¡donde sea!