Opinión: Razones por las que “La La Land” es una de las películas más cuchis que verás en este año

25/01/2017 | 05:13 pm

Por: La Mega Estación

Colaboradora: Isaelia Rojas Tattá
 
La La Land es una de esas películas que te hace replantearte una y otra vez lo que fue, lo que es y lo que pudo haber sido. Las melodías se repiten constantemente en tu cabeza. Al verla, recuerdas esos momentos más especiales de tu vida. Y es que todos somos felices en La La Land cantando al compás del tema City Of Stars . Esta es una historia de amor, convertida en musical, sobre dos seres disparejos y perfectos a la vez.
 

 
Las primeras impresiones cuando conoces a alguien tienen sus detalles. Los instantes cobran valor sí se habla de un par de corazones destinados a enamorarse. En esta cinta, que logró 14 nominaciones a los Premios Oscar, vemos desde un principio que Sebastián y Mía -personajes interpretados por Emma Stone y Ryan Gosling- lo estaban: para bailar y soñar juntos.

Foto: Blog de Cine

Foto: Blog de Cine


La ciudad de las estrellas los rodeaba. Ese escenario los unió en la más hermosa etapa de sus vidas. Pudo haber sido cualquier lugar. En este caso, por Linus Sandgren (American Hustle, Joy, Promises Land) consiguió resaltar el lado más romántico de las calles de Los Ángeles realzando los colores tenues del cielo californiano.
 
Una florecida primavera, un añorado verano, un pasajero un otoño, un corto invierno; así pasó el tiempo en medio de notas musicales compuestas por Justin Hurwitz (Whiplash), que nos encantan desde el principio con coreografía multitudinaria impresionante y ritmos acompasados entre partitura y partitura.
 
La química ente Ryan Gosling y Emma Stone viene pulida desde Crazy, Stupid, Love y Gangster Squad. Aquí, para mí, es aún mejor. Ella persegguía su sueño de ser actriz y él un pianista reconocido, y juntos se animaban a crecer como personas. Y es que el amor por alguien más hace eso: lo impulsas a cambiar, evolucionas su vida para que sea mucho mejor.
 
En esta cinta vimos cómo, plano a plano, Damien Chazelle (Whiplash, Guy and Madelline on Park Bench) quiso mostrar el Hollywood moderno sin perder el homenaje a los grandes musicales. Bailamos bajo la lluvia en nuestras mentes y disfrutamos del característico sonido de Whiplash que, tenue y prudente, nos sacude a ratos para contarnos lo que fue, lo que es y lo que pudo haber sido. Así de intensa y hermosa es La La Land.
 
#ReseñaMega…¡donde sea!