KungFu Club

18/08/2015 | 10:32 am

Por: Kryshna Bednarczyk
@@OfficialKrysh


Isa Liberatoscioli- KungFu Club
 
1- ¿Cómo se sienten al haber ganado la edición de este año del Festival Nuevas Bandas?
R= Ganar el festival se siente bien, no veníamos con la intención de competir si no de participar y hacer bien lo que sabemos hacer que es música, el jurado escogió un ganador y nos toco a nosotros, se siente muy bien.
 
2. ¿En qué año se formó KungFu Club?, ¿cuáles eran sus metas como banda cuando comenzaron este proyecto?
R= KungFu Club fue formado por el bajista Eduardo Esteves, y tiene aproximadamente dos años, pero dos años siendo una banda de estudio, de producir y componer, de experimentar varias sonidos y alineaciones hasta dar con lo que es hoy KungFu Club, y aspiraciones muchas, tocar, crecer, crear, ganar, perder y seguir haciéndolo.
 
3- ¿Qué podrían contarnos sobre su EP “3001”? ¿Cómo fue el proceso de creación, la composición de las letras y la música para este material discográfico?
R= “3001” es nuestro primer EP, la composición musical y las letras de este disco fueron realizadas por Isa Liberatoscioli y Eduardo Esteves, posteriormente entro a la banda Manuel Gonzales que colaboro en realizar los arreglos de los temas.
 
4- ¿En qué fecha aproximada lanzarán su EP? ¿Qué viene después de “3001”?
R= El EP (3001) sale este año 2015, aproximadamente en un mes y medio, y luego de “3001” se viene una segunda producción en la que ya hemos trabajado y adelantado unos temas y letras que se deben pulir pero ya está la idea.
 
5- ¿Cómo ha sido el camino que han recorrido antes de su participación en el Circuito Nuevas Bandas?
R= El camino antes del Nuevas Bandas ha sido duro, pero es duro como todo, tu vida diaria, tus ideas y pensamientos, lo fácil dura poco, es mejor trabajar por lo que quieres.
 
6- ¿Qué es lo que ustedes sienten que diferencia su propuesta de las otras que actualmente están activas en el país?
R= Diferencias muchas o pocas, toda la música tiene algo particular que hace que tu sonido sea propio o que te relacionen, pero en particular pues somos una banda de Electro-Rock que ganó un festival de Rock… Algo hay de diferente en eso…
 
7- Frente al micrófono de su banda está una chica, lo que nos parece genial. ¿Qué otras bandas lideradas por mujeres admiran o consideran una influencia para su música?
R= Si nuestra vocalista es una chica y eso es atractivo, bandas lideradas por mujeres, Wartpaint, No Doubt, Blondie, The Bangles, The Thing Things, Vive la Fete, Metric… podemos nombrar infinidad de bandas brutales con una mujer al frente, siempre hay que recordar que aparte del vocalista hay una banda genial que trabaja en grupo, todos son un complemento.
 
8- ¿Con cuáles músicos venezolanos les gustaría realizar alguna colaboración en este o en futuras producciones discográficas?
R= Famasloop, Carlos Mas, Okills, Desorden Público, Laura Guevara… y la lista es interminable.
 
9- ¿Cuáles son los planes de KungFu Club para lo que queda de 2015?
R= Nuestros planes son tocar, girar el disco, y empezar con uno nuevo.
 
10- Hace poco Manuel Ángel Redondo (de “El Ruido”) conversó con su vocalista, Isa, y comentó que no quisieran encasillarse en un solo género para poder tener la libertad de hacer musicalmente lo que ustedes quisieran. En ese sentido, por ¿cuáles estilos les gustaría pasearse al componer música?
R= Recordamos esa entrevista con Manuel Ángel, luego nos llevó a comer arepas caraqueñas jajaja (que estaban geniales). Encasillarse es aburrido, siempre que puedas hacer algo diferente o experimentar con el sonido que creas será genial. Decirles cuáles géneros podemos mezclar luego, eso tendremos que descubrirlo juntos poco a poco y ver como resulta jajaja
 
Personales:
 
1- ¿Cuál disco y/o música (nacional) están escuchando actualmente?
R= “América Supersónica” de Okills en particular (Isa), pero por el resto de la banda creo que cada quien tendría una banda diferente.
 
2- ¿Cuál disco/música (anglo o latino) están escuchando actualmente?
R= Zoé es una de nuestras bandas latinas favoritas… Siddhartha, también deberían escucharla todos.
 
3- ¿Cuál es el peor tema que has escuchado últimamente?
R= ¿El peor tema? Me reservo el derecho a opinar hahahahaha
 
4- ¿Algún mensaje o comentario que deseen añadir para los seguidores de su música?
R= Opinen, critiquen, aprendan, sean abiertos a escuchar cosas nuevas… y que vayan a vernos.
 
4- ¿Qué opinas de páginas como www.lamegaestacion.com, que complementan las FM y que transmiten programación en vivo?
R= www.lamegaestacion.com es genial, el problema es que tengas un internet lo suficientemente rápido para que corra con genialidad.
 
#EntrevistaMega… ¡donde sea!