Jurassic-1

Jurassic World: suspenso, adrenalina y acción

19/06/2015 | 06:10 pm

Por: Willmar Tarazona

 
El pasado 12 de junio estrenó mundialmente la película Jurassic World, cuarta entrega de la franquicia Jurassic Park. En esta ocasión, la historia nos muestra un parque temático funcional, donde los visitantes pueden observar dinosaurios reales en cautiverio. Pero como ha mostrado esta saga anteriormente, la insolencia humana genera descontrol y pone en peligro las vidas de miles de personas.
 
jurassic-world
 
Jurassic World posee un guion estupendo, en el que el espectador se sorprende aunque ya haya visto tres películas similares en el pasado. La amenaza de esta entrega supera a cualquiera vista en las tres primeras cintas de Jurassic Park: un dinosaurio híbrido manipulado genéticamente para asustar a los usuarios del parque y así convertirse en la mejor atracción de todos los tiempos. Esto va de la mano con primeros planos que dan a entender que “algo” aparecerá detrás de los personajes, lo que crea tensión en la sala a cada minuto. El movimiento de las plantas, sea por viento o porque hay algo ahí escondido, es otro elemento común y generador de suspenso en la cinta.
 
o-jurassic-world-facebook
 
Los personajes están muy bien logrados. Entre todos ellos resaltan Owen, interpretado por Chris Pratt; Grey, a quien le da vida Ty Simpkins; y Hoskins, personificado por Vincent D’Onofrio. En el caso de Brice Dallas Howard, se ve un arco de personaje bien logrado en el que la evolución es evidente a lo largo de la película.
 
Para sorpresa del espectador, las amenazas más conocidas presentan giros inesperados que jugarán con las emociones y alegrarán a todos cuando menos se lo esperen.
 
La fotografía y los planos estuvieron impecables, tanto en la majestuosidad de los paisajes, como en la presentación de personajes, dinosaurios y momentos de tensión. Otro elemento impresionante es la tecnología mostrada en la película, la cual se separa enormemente de la mostrada hace 22 años. Y no podemos dejar de mencionar la música, la cual fue compuesta por Michael Giacchino pero utilizó la melodía clásica y emblemática de John Williams.
 
new-jurassicworld-movie-still-2
 
Finalmente, los efectos visuales juegan un papel muy importante en este tipo de lanzamientos. En Jurassic World regresaron los dinosaurios animatrónicos, pero también hubo muchos digitales. Y la diferencia entre ellos es imperceptible, por lo menos en esta época. El avance de los efectos especiales quizá cambie eso en un futuro no muy lejano. Pero, en lo visual, esta cuarta entrega de la saga es un espectáculo digno de ver, y va de la mano con planos y movimientos de cámara que avivan las emociones.
 
Sin más que agregar, Jurassic World va a dejar al público estupefacto y con ganas de otra secuela. Y tú, ¿ya la viste?
 
#ReseñaMega…¡donde sea!