Japón mostró su poderío frente a Cuba en el Clásico Mundial

07/03/2017 | 02:27 pm

Por: Génesis Salazar
@GeneG105

En un encuentro en el que la ofensiva marcó la pauta, Japón venció con marcador de 11-6 a Cuba en el arranque del Grupo B del Clásico Mundial de Béisbol.
 
El conjunto local comenzó con buen pie su cuarta participación en el evento apoyándose en una torrencial ofensiva que logró conectar 14 inatrapables, incluyendo seis extrabases.
 
El ataque nipón fabricó una carrera en el primer acto y otra en el cuarto capítulo, pero fue en el quinto episodio cuando lograron explotar a los lanzadores antillanos al fabricar cinco anotaciones, coronadas por un cuadrangular de Nobuhiro Matsuda.
 
Con el marcador 7-1, la selección cubana reaccionó y pisó el plato en tres oportunidades en la séptima entrada ante los lanzamientos del relevista Takahiro Norimoto.
 
Ante el ataque latino, los bates japoneses reaccionaron de nuevo para anotar dos carreras en la parte baja del inning siete y un par más en el octavo.
 
Cuba se mantuvo en el juego a punta de batazos y montó una seria amenaza en el noveno capítulo, cuando logró tener tres hombres en circulación, pero Kazuhisa Makita ponchó al cuarto bate Alfredo Despaigne para culminar el partido.
 
El ganador del compromiso fue el abridor Ayumu Ishikawa, mientras que el derrotado fue el zurdo Yoanni Yera.
 
Reproduce el audio que acompaña la nota y conoce otras noticias deportivas del momento con Efraín Zavarce en Deportes Mega.
 

 
Fuente: José Antonio Rodríguez
 
#NoticiaMega… ¡donde sea!