Hace seis años murió Steve Jobs, el magnate detrás de Apple

05/10/2017 | 01:49 pm

Por: Génesis Salazar
@GeneG105

#TalDíaComoHoy, pero en 2011, falleció el reconocido magnate en su casa en California a los 56 años de edad por un paro respiratorio derivado de la metástasis del cáncer de páncreas que le fue descubierto.
 
Steve Jobs, nacido en febrero de 1955, fue dado en adopción al nacer por la falta de recursos de sus padres biológicos, Joanne Carole Schieble y Abdulfattah Jandali. Comenzó sus estudios en el Reed College, una universidad de artes liberales radicada en Portland.
 
En 1974 fue contratado como diseñador por Atari, compañía pionera de los videojuegos. Para 1976, se asoció con el ingeniero Stephen Wozniak y Ronald Wayne y creó la famosa compañía de tecnología Apple.
 
Tras la aparición del primer computador personal, bautizado como Apple I, Jobs se dedicó a su promoción entre otros aficionados a la informática, tiendas y ferias de electrónica digital, llegando a vender unos 200 ejemplares.
 
A los 27 años de edad, Steve Jobs se convirtió en el millonario más joven y Apple en una empresa con 4 mil empleados. Luego de nueve años con Apple Inc., Jobs dejó la empresa tras ser destituido pero pronto se convirtió en director ejecutivo de otra gran compañía que él mismo fundó, Pixar. Con Jobs a la cabeza, Pixar produjo las películas de animación Toy Story y Bichos.
 
Cuando volvió a Apple en 1997, creó el iMac, el iBook y finalmente el iPod. En 2007 volvió a revolucionar el mercado con su teléfono iPhone, y en 2010 dejó al mundo boquiabierto con la tableta iPad. La última presentación que realizó Jobs fue la del modelo 4S, en el que se incorporó por primera vez al asistente Siri.
 
Actualmente, Apple sigue trabajando y presentando productos con los ideales marcados por su fundador. Tim Cook, su CEO, la lidera.
 

“Recordando a Steve hoy. Todavía con nosotros, todavía nos inspira” – Tim Cook

 


 
Con información de: Expansion/Wiki/Sdpnoticias
 
#NoticiaMega… ¡donde sea!