Hace 5 años se estrenó el sencillo Doom and Gloom de The Rolling Stones

11/10/2017 | 11:53 am

Por: Angely Guerrero

Los Rolling Stones lanzaron hace cinco años  Doom And Gloom , una canción inédita de ritmos contagiosos, bien acogida por la crítica, que sirvió de adelanto de su álbum recopilatorio GRRR!, que salió al mercado 12 de noviembre del 2012.

Doom And Gloom es un tema guitarrero de trasfondo político que ha recibido, en general, críticas amables por parte de los medios británicos, si bien algunos lamentan su letra “superficial” y una marcada influencia por las tendencias musicales actuales.

La canción motivó la reunión en un estudio de grabación, por primera vez en siete años, de los músicos Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood.

Este sencillo fue grabado en París y  producido por Don Was, un habitual de los Rolling Stones, con el que ya trabajaron en sus cinco álbumes anteriores: Voodoo Lounge, Stripped, Bridges To Babylon, Live Licks y A Bigger Bang.

El tema fue uno de los dos nuevos sencillos incluidos en GRRR!, que en tres CDs agrupó 50 de los grandes éxitos de los Stones a lo largo de su prolífica carrera.

Entre ellos, se incluyen clásicos como One More Shot, Gimme Shelter, (I Can’t Get No) Satisfaction o Jumpin Jack Flash.

El encuentro entre Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood en un estudio de grabación ha sido el primero desde que en 2005 los músicos se reunierón para crear su anterior álbum, A Bigger Bang.

El lanzamiento del disco coincidió con el 50 aniversario del nacimiento esta legendaria banda de rock.

Con información de: 20minutos

#NoticiaMega… ¡donde sea!