Imagen extraída de: topsy

Hace 18 años murió Cayayo Troconis

17/11/2017 | 02:32 pm

Por: Génesis Salazar
@GeneG105

#TalDíaComoHoy, pero en 1999, falleció el guitarrista de Sentimiento Muerto y reconocido líder de la banda Dermis Tatú.
 
Carlos Eduardo Troconis, mejor conocido como Cayayo, fue un ícono en la movida musical venezolana. Inspirado por bandas británicas como Sex Pistols y The Cure, el cantante se juntó a Pablo Dagnino, Edgar Jiménez P, Luis Poleo, Erwin “Wincho” Schafer y Alberto Cabello, para conformar Sentimiento Muerto en 1981.
 
Cayayo fue una figura fundamental del rock en Venezuela. Durante su corta vida, se dedicó a la realización de festivales en apoyo a la bandas emergentes de Caracas. Uno de ellos, el “Miércoles Insótilo”, que dio inicio a las carreras de Sur Carabela y La muy bestia Pop.
 
“Cayayo no era nada fácil, me tocó lidiar con él muchas veces, cierto espíritu paranóico lo perseguía, siempre pensando que el mundo podía estar contra él. (…) Cercano al momento de su muerte pudimos reencontrarnos y conversar, empezaba a comprender su papel de líder en el movimiento musical rock venezolano, nadie como él para darle cohesión a la movida, todos los músicos confiaban en él. Justo en ese momento decidido irse, llevando consigo una energía y un liderazgo que aún no consigue reemplazo…”, Félix Allueva en Crónicas del Rock Fabricado Acá (2008).
 
Con información de: Contrapunto/historiadelrockenvenezuela
 
#NoticiaMega… ¡donde sea!