¡Hace 11 años se publicó el primer tweet!

21/03/2017 | 02:56 pm

Por: Génesis Salazar
@GeneG105

Un 21 de marzo pero de 2006, Jack Dorsey, cofundador, publicó el primer tweet de la red social. Sin saber en qué se convertiría con el pasar de los años, Twitter actualmente es una de las redes con más auge y poderío en el mundo de los negocios.
 
“Just setting up my twttr” (configurando mi twttr), la red social inicialmente llevaría por nombre Stat.us, luego pasó a ser Twttr y, posteriormente quedó Twitter Inc. como nombre definitivo. Twitter fue lanzada en primera instancia para comunicar a familiares y amigos, de manera que pudieran enviar mensajes directos y concretos, lo que la distingue de las demás redes sociales, de allí su pequeño espacio de 140 caracteres.
 


 
Creada en 2006, no fue hasta 2012 cuando la red se hace notar por alcanzar los 100 millones de usuarios. Según estudios publicados recientemente, existe 1.3 millones de cuentas en Twitter, de las cuales 313 millones están activas mensualmente. Al menos 500 millones de personas consultan la red cada mes sin conectarse y el 71% de los usarios lo chequean una vez al día.
 

 
Con información de: entornointeligente
 
#NoticiaMega… ¡donde sea!