Gran Radio Riviera lanza “Mi Guarimba”, su nuevo sencillo

11/05/2018 | 03:44 pm

Por: Angely Guerrero
@Angee_gn

La agrupación caraqueña de pop rock, Gran Radio Riviera, vuelve con el lanzamiento de su segundo sencillo Mi Guarimba.
 
Mi Guarimba se desprende del álbum Tanto, que salió en marzo de este año y marca un sonido mucho más maduro que su primer sencillo, Surf.
 
El tema se titula así porque “Guarimba” ,según el Diccionario de americanismos de las Academias de la Lengua, es el “lugar en el que los jugadores se ponen a salvo de una persecución”. En Venezuela, el término ha sido acuñado para referirse a aquel lugar donde uno se siente resguardado y protegido.
 
En palabras del vocalista y compositor de este tema, Juan Velasco “Mi Guarimba se llama así porque es un tema que intenta seducir a aquella mujer, u hombre, según sea el caso, de que se vaya contigo de la rumba. Es la elección de ese lugar seguro adonde te vas a llevar a esa persona”.
 
Sebastián Crespo, también vocalista y líder de la banda junto a Velasco, dijo que la canción “es una oda a ese lugar especial que todos tenemos y en el que nos podemos sentir completamente seguros, especialmente para compartir con esa persona a la que estas intentando seducir”.
 
La manifestación de ambas explicaciones se ve reflejada en el arte del single, la cual es una fotografía de la Quinta Diamantina o Villa Arreaza, tomada por Paolo Gasparini e intervenida por Juan Mesa. Una joya de la arquitectura caraqueña que, de no haber sido demolida, bien podría ser un lugar seguro para llevar a cualquier persona especial.
 
El sonido de Mi Guarimba se caracteriza por tener una gran influencia en el indie, el dance y el funk. Presenta una linea de bajos y sintetizadores que asegura que cualquiera se pare a bailar.
 

#NoticiaMega… ¡donde sea!