FNB 2015: 6 días dedicados al talento hecho en casa

27/07/2015 | 06:40 pm

Por: Willmar Tarazona

15 bandas, fanáticos entusiasmados y mucho talento fue lo que se exhibió en los espacios del Teatro Chacao desde el martes 14 al domingo 19 de julio, donde se llevó a cabo el Festival Nuevas Bandas 2015. Fueron 6 días llenos de buena música que sirvieron para celebrar 25 años desde su primera edición.

El primer día de concierto, que se realizó el 14 de julio, comenzó con la participación de la banda de punk Los Confleis, quienes llegaron a la tarima con trajes de motorizados y regalaron dólares de los “Yunairet Esteirs Of Confleis” con el rosto de su vocalista estampados. Su show estuvo bastante animado.

A ellos le siguieron los chicos de Rudras, quienes llenaron el teatro con su energía metalera y voces guturales. La ronda de participantes culminó con Bonaza, quienes compartieron su estilo funk y rockero con el público.

La banda invitada fue Circo Vulkano, quienes convirtieron el Festival Nuevas Bandas en una fiesta gitana donde triunfó la alegría y el Ska. Los chicos invitaron al público a subir a tarima y enloquecer con su baile.

El 15 de julio, segundo día de concierto, comenzó con la sutileza y la buena energía de Novocolor, quienes además de mostrar su talento, se divirtieron en tarima. Este grupo caraqueño trae una propuesta musical que fusiona bossa nova, funk e incluye mucha percusión latina. Interesante, sin duda.

A Novocolor le siguió Versed, también representando a Caracas. La banda logró interactuar con el público y regalaron un par de ejemplares de su primer disco titulado “Visiones”.

Desde Mérida llegó Ainhoa, unos chicos que saben de rock & roll. Este grupo trae una propuesta fresca, pero enérgica. El líder de la banda tienen un tono de voz desgarrador con el que le imprime a cada tema una carga emocional indiscutible. Jugaron con las distorsiones, se lanzaron al suelo y se ganaron los aplausos del público.

El grandioso cierre de ese miércoles estuvo a cargo de Famasloop, quienes aparecieron sobre la tarima con sus trajes iluminados y dispuestos a hacer bailar y cantar al público del teatro. “Imaginar”, “Al Revés”, “Te juro”, “Lu Arbole”, “Allí estás”, “Por estas calles”; “Terrenal” y “The Choro Dance” fueron solo algunos de los temas que la banda de Cucú Pop interpretó sobre la tarima.

Por: Kryshna Bednarczyk

Por: Kryshna Bednarczyk

Llegó el jueves, uno de los días más emocionantes en el Festival Nuevas Bandas. La sala estuvo abarrotada de fanáticos esa noche. El show comenzó con la imponente presentación de la banda Motorfonk, quienes llegaron desde Valencia para impresionar a los asistentes con su Funk Rock Extremo. Desde que interpretaron el primer tema, el público mostró su apoyo con aplausos y gritos, pero la noche apenas comenzaba y aún quedaban grandes talentos por pasearse en el escenario.

La jornada continuó con los Kung Fu Club, quienes representaron a los guaros sobre la tarima. La banda conquistó al público con un Electro Rock delicado y a la vez potente, guiado por una voz de mujer.

La representación caraqueña esa noche estuvo a cargo de D’Eras y su Pop Rock sublime y bien ejecutado.

El show terminó con el regreso triunfal de Los Mesoneros a tarima, después de haber pasado aproximadamente 8 meses sin presentarse en público. La gente se paraba de sus puestos y corrían emocionados cerca de la tarima para bailar, grabar con sus teléfonos y corear a todo pulmón canciones como “Indeleble”, “Retroceder”, “Malos tiempos”, “Indeleble” , “Sol Rojo”, “Máscara” y muchas más. Los chicos interpretaron 3 de los temas de su nuevo disco y, entre estos, uno de los que más emocionó a sus fanáticos fue “Paraíso”.

Por: Kryshna Bednarczyk

Por: Kryshna Bednarczyk

¡Viernes! Comenzaba el fin de semana y aún quedaban 6 bandas por mostrar su talento en el festival. Desde Maracaibo, Desinformados fueron los primeros que se entregaron al rock & roll sobre el escenario del Nuevas Bandas. A ellos le siguió La Fiesta Animal, desde Anzoátegui, con una interesante propuesta de Post Punk. La ronda de participantes de esa noche culminó con los chicos de Quincalla, también representantes de Caracas, quienes mostraron un rock psicodélico atrayente y muy calmado.


Okills fueron los invitados de esa noche. Con ese show, la banda dijo adiós a los escenarios venezolanos antes de partir a México a ampliar sus horizontes. Sin embargo, prometieron que volverían a tocar y votar en noviembre de este año.

Como era la esperarse, Alberto Arcas y compañía interpretaron temas de su disco “América Supersónica” y de su primer EP “Iniciando Transmisión”. Tocaron, en total, 11 canciones y contaron con la presencia de la bella Laura Guevara, quien los acompañó a cantar el tema “Funcional”. El conocidísimo vocalista de Desorden Público, Horacio Blanco, también subió por sorpresa a la tarima para cantar junto a Okills el tema “Menos Tú”. El concierto cerró con “Lo Mejor, Lo Peor”, una de sus canciones más conocidas de su primer disco de larga duración.

Comenzamos el sábado guarachando con los chicos de La Pagana Trinidad, quienes ofrecieron un espectáculo diferente, lleno de baile y fusionando muchos géneros musicales que sea pasean desde el swing hasta la cumbia.

A ellos les siguió la asombrosa presentación de José y el Toro, un joven que se define como un “solista de Folk con toques de latinoamérica”. Su canción de autor tiene un toque de tova y sus letras tienen un peso emocional que le permitió ganarse los aplausos y gritos del público del Festival Nuevas Bandas 2015.

La última banda participante fueron los chicos de Dandy León, quienes comenzaron su espectáculo con el tema “Cómprame”, primer promocional de la banda. Una buena dosis de pop rock y un poquito de reggae fue la fórmula con la que la banda brindó un show impecable y robarse la atención de muchos asistentes del festival, dejando así constancia de que en los próximos meses darán mucho de qué hablar.

Esa misma noche se anunció que la banda KungFu Club, de Barquisimeto, fueron los ganadores del festival y que los chicos de Motorfunk y José y El Toro recibieron menciones especiales por su contagioso show. Pero antes de dar la noticia, se dio paso a la celebración de los 25 años del Festival Nuevas Bandas a cargo de Los Humanoides junto a Juan, de Retrovisor, Marianne Malí, Luis Irán, Luigi Escalante, Phillip Sheer, de Sibelius; Rojo, de Cuarto Poder; el cantante y percusionista Rafael Pino y Alberto Arcas de Okills.

Este combo de impresionantes músicos se pasearon por temas de Okills, Caramelos de Cianuro, Seguridad Nacional, Zapato 3, Candy 66, La Vida Bohéme, Papashanty, La Corte, Bacalao Men, Viniloversus, Charliepapa y Los Amigos Invisibles, todos ellos participantes del Nuevas Bandas en sus distintas ediciones.

El domingo 19 de julio la fiesta continuó. Esa tarde la banda ganadora, KungFu Club, volvió a presentarse en la tarima del Teatro Chacao para deleitarnos nuevamente con su música. También de Barquisimeto llegaron los chicos de Niño Nuclear, ganadores de la edición anterior del Festival Nuevas Bandas.

La reconocida agrupación C4Trío, invitados de la noche, ofrecieron un espectáculo en formato rockero junto a varios invitados de lujo. Un show por todo lo alto para celebrar los 30 años de la banda de ska Desorden Público. Horario Blanco subió a la tarima para cantar algunos temas junto a ellos, cerrando una semana llena de mucha música fabricada en casa con potencialidad para cruzar fronteras.

Si quieres ver más fotos del festival, no te pierdas nuestra Galería Mega…¡donde sea!