Imagen extraída de: Sportyou

Fiscalía acusó a Modric por defraudar al menos 870 mil euros

29/11/2017 | 04:32 pm

Por: Génesis Salazar
@GeneG105

La Fiscalía de Madrid presentó una acusación contra el futbolista del Real Madrid Luka Modric, por dos supuestos delitos contra la Hacienda Pública relativos al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de los ejercicios 2013 y 2014 en los que habría defraudado al menos 870.728 euros.
 
Según informó la Fiscalía, se trataría de un fraude de 290.990 en 2013 y 579.738 en 2014, que podría ser mayor dado que la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) ha detectado la posible existencia de “posiciones financieras” del futbolista en la Isla de Man.
 
La denuncia va dirigida también contra la esposa de Modric y contra la entidad Ivano S.A.R.L., ubicada en Luxemburgo, como presunta responsable civil subsidiaria.
 
La Fiscalía, que aprecia que Modric pudo simular la cesión de sus derechos de imagen para eludir pagos a Hacienda, pide que se emita un mandamiento judicial a través de una comisión rogatoria internacional a las autoridades de la Isla de Man para que “informen sobre las posibles cuentas corrientes, depósitos o cualquier otro producto financiero a su nombre en Barclays Bank PLC”.
 
Fuente: EFE
 
#NoticiaMega… ¡donde sea!