Famosas de Hollywood crean un fondo legal contra abusos sexuales

02/01/2018 | 09:47 am

Por: Angely Guerrero

Más de 300 mujeres poderosas de Hollywood como Meryl Streep, Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Eva Longoria, entre otras, lanzaron hoy un fondo de defensa legal destinado a ayudar a mujeres menos privilegiadas que ellas a defenderse de posibles abusos sexuales en el entorno laboral.
 
La iniciativa parte de la base del movimiento #MeToo (“Yo también”), que insta a las mujeres de todo el mundo a denunciar los abusos sexuales en su contra, y que cobró impulso a raíz de las acusaciones contra el poderoso productor cinematográfico Harvey Weinstein.
 
En una carta publicada hoy a toda página en los diarios The New York Times y La Opinión, la coalición de actrices, directoras, productoras y otras trabajadoras de la industria del cine, la televisión y el teatro se dirigieron a sus hermanas en sectores menos lucrativos de la economía de Estados Unidos.
 
“Queremos alzar las voces, poder y fuerza de las mujeres que trabajan en industrias con salarios bajos, cuya falta de estabilidad financiera las hace vulnerables a altas tasas de violencia y explotación basadas en el género”, reza la carta, atribuida a “más de 300 mujeres que trabajan en cine, televisión y teatro”.
 
Con información de: EFE
 
#NoticiaMega… ¡donde sea!