Imagen extraída de: Sonica canal de Youtube

#EntrevistaMega: Sonica revivirá los hits de los 80 al ritmo del rock & roll

11/09/2017 | 10:00 am

Por: Andrea Franchi

Sonica, banda caraqueña formada a finales de los años noventa, marcó su regreso después de una larga espera para el público nacional. Recordada por sus integrantes y por formar parte del Pop-Punk venezolano, Martin y María Imhof decidieron retomar el proyecto musical que muchos extrañaban.

Luego de la separación de Iván Infante y Marco Ramos, que ahora conforman la banda San Tomé, los hermanos reviven el estilo punk que los caracteriza. Después de Once, su última placa discográfica, Sonica vuelve a la escena musical con un recuento de temas con los que crecieron en los años ochenta, esta vez versionados a su estilo.

Qué Bello, tema escrito por Rudy La Scala e interpetado por la cantante Kiara, forma parte del regreso de los Imhof y afirma la carrera de Sonica, ahora como dúo. Martin como baterista, María en la guitarra y voz, llegaron con su tema a Venezuela en momentos turbios pero presentando un nuevo ciclo muy bien recibido por sus fanáticos.

María aseguró para La Mega que se sienten súper bien con su regreso después de Once. “La gente que oye a Sonica se ha sentido mejor, así que eso vale oro para nosotros”, dice. Resulta además muy interesante tomar en cuenta que los Imhof se encuentran separados; Martin está radicado en Panamá y María en México.

El proceso para grabar Qué Bello tomó su tiempo. “No solo por la distancia entre Martin y yo sino porque queríamos que la versión estuviese a la altura. Fue un hit en los 80 y teníamos la tarea de “apropiárnoslo” musicalmente de la mejor manera. Hicimos varias maquetas hasta llegar a la que nos gustó”, comentó María Pura.

El regreso de la banda después de la separación de Iván y Marco se debe a la pasión por la música de los hermanos, pero además “la atención de la gente en nuestras redes pidiendo cosas nuevas”.

¿Por qué deciden regresar con el tema de Kiara? “Porque así se dio. Fue la primera canción que nos dio la idea de ese EP de covers, la primera a la que se le hizo maqueta… Es curioso, pero Qué Bello nos decía de alguna manera: “Soy yo, soy yo, yo primero debo sonar”, comentó María entre risas.

La nueva producción discográfica de Sonica presenta diferentes covers de artistas venezolanos con los que los hermanos crecieron. “Además de Kiara, pensamos en Elisa Rego y hasta Ilan Chester. Amamos el pop y rock venezolanos de los ochenta y sentarnos a escucharlo nuevamente y querer refrescar muchas de esas canciones nos motivó bastante a retomar”, aseguró María.

Sonica venía presentándose con vocalistas masculinos y ahora el cambio es notorio con María como la encargada de la voz principal. Esta decisión surgió al momento en que los hermanos se quedaron solos con el proyecto. “Martin me propuso que cantara y yo acepté. La verdad fue un reto en todos los sentidos, pero lo asumí feliz y él quedó satisfecho”.

Por los momentos, Sonica continua trabajando en la preproducción de su EP. Según María se espera que el próximo tema pueda salir, a más tardar, a finales de este año. Además, la curiosidad de muchos corresponde a sus shows. “Queremos que Venezuela se renueve para tocarle a nuestra gente. Panamá y México están en la lista pero vamos a ver cómo se da todo y así organizar un buen tour”. agregó María.

Quisimos saber cómo ha sido la respuesta de sus fans y de Kiara, María nos comentó que aún esperan el feedback de la artista, pero que la gente amó la canción. “De verdad no imaginamos que la gente la recibiría con tanto cariño y aceptación. De verdad pensamos en Qué Bello como un regalo para los fans en una época turbia y difícil, pero al final nosotros fuimos los agasajados con tantas muestras de alegría por el regreso, agradecimiento por música nueva y felicitaciones por la versión que logramos”.

Por los momentos le corresponde a la fanaticada seguir fiel a Sonica, esperar lo que próximamente compartirán con todo el público venezolano y seguir disfrutando de Qué Bello.

#EntrevistaMega…¡dónde sea!