Imagen extraída de: AP

En números: ¿Cuánto vale el combate entre Mayweather y McGregor?

25/08/2017 | 04:39 pm

Por: Génesis Salazar
@GeneG105

Floyd Mayweather y Conor McGregor finalmente se verán las caras en el ring de boxeo este sábado 26 de agosto. La pelea más esperada del año, que promete ser la que más dinero recaude en la historia, se realizará en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
 
Solo por subirse al ring, McGregor tiene una bolsa garantizada de $75 millones. Por su parte, Mayweather, quien viene invicto, tiene asegurado $100 millones, gane o pierda. El irlandés de 29 años de edad viene de vencer al brasileño Jose Aldo en tan solo 15 segundos. Mientras, el astro de 40 años espera romper el récord de Rocky Marciano, quien entre 1947 y 1955 ganó 49 peleas sin perder ninguna.
 
Si bien algunos medios de los Estados Unidos señalan que las entradas aún no fueron agotadas, los valores para acceder al evento comienzan en los $500. Los tickets más costosos se llegaron a vender en 10 mil dólares. Los precios de reventa, que se advierte en varios sitios de internet, son aún más caros. Los organizadores estiman que llegarán a los 90 millones por entradas.
 

Imagen extraída de: AP


 
La venta de la pelea por televisión es lo que más dinero les puede generar a los boxeadores, pese a que Mayweather se llevará el 60% de esta recaudación por sobre un 40% del irlandés. El precio de la pelea comienza en los $89,95 hasta los $99,95 para verlo en alta definición.
 
Se estima que el combate superará todos los récords, no sólo en boxeo sino en UFC. Hasta hoy el combate de 2015 entre Mayweather y Manny Pacquiao es la que ocupa el primer lugar. La recaudación fue de $623 millones. Estiman que superará ese número y hasta puede alcanzar mil millones.
 
LOS NÚMEROS:
 
$70 millones son los que estima que recaudará por apuestas el estado de Nevada.
 
$235 fue el valor del cheque que Conor McGregor cambió antes de su primera pelea de UFC en 2013.
 
11 años son los que Mayweather le lleva McGregor (40 a 29).
 
2176 días son los que pasaron desde la última victoria por KO de Mayweather. Fue ante Víctor Ortíz.
 
13 segundos fueron los que McGregor necesitó para vencer al brasileño Jose Aldo para obtener la corona de peso pluma en diciembre de 2015.
 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


 
Con información de: La Nación
 
#NoticiaMega… ¡donde sea!