El muñeco diabólico, Chucky, cumplió 29 años aterrorizándonos

09/11/2017 | 09:00 am

Por: Benna Clemant

Tal día como hoy pero en 1988 se estrenó la primera película de Chucky que nos hizo a todos gritar de miedo. Con motivo de su 29 aniversario te traemos la evolución del muñeco malvado a través de los años.
 


 
1. El Muñeco Diabólico (1988)


 
Se  estrenó en Estados Unidos en noviembre de 1988. Andy Barclay (Alex Vincent) cuya madre desesperada compra un muñeco a un vagabundo para regalárselo a su hijo. El juguete que recibió Andy contiene un alma oscura atribulada de Lee Ray.
 
Chucky  es un asesino, con sed de venganza.
 

2. El Muñeco Diabólico 2 (1990)

 

Después de su reconstrucción total, el alma de Lee Ray, vuelve al muñeco, produciendo una descarga eléctrica que mató al responsable de repararlo.

 

Ahora quiere volverse humano y vengarse de su ex dueño Andy quien es enviado a un hogar adoptivo luego de que se le considerada a su madre poco apta para tenerlo.

 

3. El Muñeco Diabólico 3 (1991)


 
Andy ha crecido y es enviado al Colegio Militar Kent. Una compañía de juguetes decide relanzar la vieja línea de muñecos, la sangre de Chucky se fusiona con la de la nueva generación de juguetes, debido a ello Chucky vuelve a despertar y nuevamente es poseído por el espíritu del asesino serial.
 

4. La Novia de Chucky (1998)


 
Chucky vuelve a la vida. Tiffany, quien fue pareja de Charles Lee Ray, une los trozos de su cuerpo cociéndolo pero él no reacciona, entonces encierra al muñeco luego de una discusión y le regala una muñeca vestida de novio, quien más adelante tendrá su alma.
 

5. El Hijo de Chucky (2004)

 

Glen logra escapar de un ventrílocuo que lo usaba como objeto comercial, al descubrir que no es huérfano va en busca de sus padres, que son una leyenda urbana. El chico que no tiene sexo definido, como un muñeco, logra revivirlos. El máximo deseo de Chucky es que su hijo logre convertirse en un asesino.

 

6. La Maldición de Chucky (2013)


 
Un misterioso paquete sin remitente llega a la casa de los Pierce, el que trae consigo a un muñeco parlante llamado Chucky. Como Sarah (Chantal Quesnelle) cree que el muñeco llegó por error, lo tira a la basura. Esa misma noche la madre de Nica muere en un supuesto suicidio, dando paso a una ola de asesinatos.
 

7. El culto de Chucky (2017)


 
Nica está internada en el manicomio, convencida de que ella fue quien mató a su familia. Como parte de su terapia, el psiquiatra usa un muñeco cuya aparición coincidirá con una horrible cadena de asesinatos en el centro. Andy, protagonista de las primeras entregas, aparecerá para ayudar a Nica,
 
Esta última se estrenó el 23 de septiembre en Estados Unidos, ¿ya la viste? Y si no ¿estás preparado para volver a ver a Chucky en la pantalla?
 

#NoticiaMega… ¡donde sea!