“El amparo” continúa cosechando éxitos en festivales internacionales

11/09/2017 | 04:03 pm

Por: Génesis Salazar
@GeneG105

El amparo ganó cuatro premios en tres festivales internacionales: Mejor Película en el Festival Internacional de Cine Latino de Sídney , Premio de la Crítica Especializada en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, Premio Especial del Jurado y Premio Argentores a Mejor Guión en el Festival de Cine de las Alturas en Jujuy, Argentina.
 
El amparo sigue cosechando éxitos desde su estreno en 2016 durante el Festival de San Sebastián. La cinta dirigida por Rober Calzadilla, con guión de Karin Valecillos y protagonizada por Giovanny García, Vicente Quintero, Vicente Peña, Rossana Hernández y Samantha Castillo.
 
El amparo es una de las tres películas venezolanas preseleccionadas para los Premios Fénix 2017 y es también una fuerte candidata a ser la película que represente a Venezuela en la categoría Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya 2018.
 
El amparo es una historia inspirada en hechos reales que relata la lucha de los sobrevivientes de la masacre del Amparo, donde catorce pescadores fueron asesinados por las fuerzas del Estado.
 
La película llegará a las salas de cine venezolanas el próximo 13 de octubre.
 
Con información de: NP
 
#NoticiaMega… ¡donde sea!