EFE

Ecuador fue demasiado: Goleó 3-0 a Venezuela en Quito

15/11/2016 | 07:38 pm

Por: Willmar Tarazona

CARACAS.- Venezuela, que tuvo un primer tiempo ordenado, no pudo contener la potencia física de su rival y perdió 0-3 ante Ecuador en la duodécima jornada de las Eliminatorias al Mundial 2018 de Conmebol.

Arturo Mina anotó de cabeza a los 52 minutos a pase de Miller Bolaños, tras un primer tiempo parejo. Con una Venezuela visiblemente agotada, fue el mismo Bolaños quien sentenció el partido con el segundo a los 83.

Ya con el partido decidido, un contragolpe de tres ecuatorianos terminó con el tercero de la tarde. Enner Valencia quedó mano a mano con Hernández y lo batió sin problemas a los 86 minutos.

Con esta derrota, sumada a la victoria de Bolivia ante Paraguay 1-0 en La Paz, Venezuela volvió al último lugar de la tabla y cerrará 2016 en esa posición.

– Ficha técnica:

3. Ecuador: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Luis Caicedo, Walter Ayoví; Christian Noboa, Jefferson Orejuela, Renato Ibarra, Miller Bolaños; Enner Valencia y Felipe Caicedo (m. 81, Marcos Caicedo).

Seleccionador: Gustavo Quinteros.

0. Venezuela: Daniel Hernández; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Mikel Villanueva, Rubert Quijada; Renzo Zambrano, Tomás Rincón, John Murillo (m. 74, Jefferson Soteldo), Jacobo Koufatti (m. 34, Luis González); Adalberto Peñaranda (m. 70, Christian Santos) y Josef Martínez.

Seleccionador: Rafael Dudamel.

Goles: 1-0, m.51: Arturo Mina. 2-0, m.82: Miller Bolaños. 3-0, m.84: Enner Valencia.

Árbitro: el chileno Roberto Tobar amonestó a Alex González, Arturo Mina y Oswaldo Vizcarrondo.

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 jugado en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito.

#NoticiaMega…¡donde sea!