E3 2017: Gigantes occidentales

13/06/2017 | 06:40 pm

Por: Luis Robles

Este año como es tradición el E3 nos presenta las novedades del mundo lúdico para el 2017 y los proyectos a futuro de cada compañía. Para la 23ava edición hubo 5 conferencias importantes, te traemos los momentos más importantes de la conferencia.
 

Electronic Arts

 
La primera presentación del festival y posiblemente la más floja de todas. EA presentó su nuevo lineup de juegos deportivos: FIFA 18, Madden 18, NBA 18, NHL 18 Y todos los dieciochos que se puedan imaginar. Estos títulos comparten hoy día la innovación que empezó con FIFA 17: un modo de carrera donde controlas un solo jugador que se hace famoso, desde su paso por la universidad hasta llegar a un club profesional con todo el drama que eso conlleva. Es una novela deportiva llevada a cada una de las disciplinas deportivas
 
Adicionalmente EA presentó el siguiente Need for Speed: Payback; Cada día más cerca de la franquicia Fast and the Furious y más lejos de lo que originalmente representa Need for Speed: Carreras a toda velocidad en autos exóticos.
 

Microsoft

 
La más grande, más importante presentación del evento. Microsoft develó finalmente detalles de su Project Scorpio (presentado en el 2016) y demostrando todo el poder computacional de la consola: capaz de mover los juegos más pesados en 4K sin siquiera despeinarse. Es una maravilla de la tecnología lo que Microsoft ha logrado dado el tiempo y los recursos. La estrella del evento, el ahora XBOX ONE X, la consola de video juegos más poderosa bajo el sol.
 
La selección no se hizo esperar y entre los anuncios más importantes de la casa azul:
 
– Todos los juegos de XBOX, XBOX 360 estarán disponibles en el XBOX ONE X, la selección irá creciendo con el tiempo pero es una suculenta oferta poder utilizar toda la biblioteca históricamente.
– Forza Horizon 7 como demostración absoluta del poder computacional.
 

 
– Algo muy importante a recalcar: Los títulos que presentó Microsoft todos están prontos a salir. En cuestión de meses. Por primera vez no presentaron cosas que apenas están en el storyboard.
 

Ubisoft y Bethesda

 
Las casas de software canadiense y americana respectivamente mostraron sus pesos pesados, empezando por Assasins Creed Origins, una recreación del origen de la hermandad de los asesinos en un Egipto hace 3000 años en tiempos de los faraones. La demostración del juego fue en XBOX ONE X en 4K (demostrando el patrón de este año); Adicionalmente el tráiler más esperado, Beyond Good and Evil 2 (12 años en construcción) una precuela al primer juego. Bethesda por su parte demostró varias cosas en VR (doom, Fallout, Skyrim). Este último tendrá una versión para el nintendo switch.
 

 

Sony, la decepción del evento

 
Después de la increíble presentación de God Of War el año pasado con una orquesta tocando en la fosa del teatro el soundtrack del gameplay, este año, nos traen un grupo de cuerdas hindúes y un tráiler bastante escueto de Uncharted (sin detalles), un tráiler muy inferior de God Of War, y otro de Days End. Sony extrañamente no mostró nada nuevo o interesante. Solo resaltar la presentación del exclusivo de Spiderman que si bien se ve interesante, el mayor temor de la industria es que sea un festival de Quick Time Events. Su enfoque en el VR dejo un sin sabor en la industria que esperaban más.
 

Nintendo regresa a sus raíces

 
Con el Nitendo Switch, la compañía nipona parece estar reinvigorada de la energía que solía tener otrora y presentaron títulos interesantes: Metroid 4, DLC para Zelda, Mario+Rabbits, un nuevo Kirby, un nuevo Yoshi, ente otras cosas que posiblemente darán mucho de que hablar en las próximas semanas.
 

 
#NoticiaMega… ¡donde sea!