Desorden Público

16/10/2015 | 04:17 pm

Por: Génesis Salazar
@GeneG105

instagram_32twitter_32facebook_32

Desorden Público representa el primer proyecto ska de la historia musical en Venezuela. Sus fundadores Horacio Blanco (Guitarra / Vocales) y José Luis “Caplís” Chacín (Bajo) trabajaban como DJ’s en el underground caraqueño. Se especializaban en el punk y el ska británico, new wave y raggae jamaiquino.
 
Poco más adelante, la incorporación de otros músicos, entre los que permanecen Danel “Dan-Lee” Sarmiento (Batería) y Oscar “Oscarello El Magnífico” Alcaíno (Percusionista), le darán a la agrupación su personalidad sónica, gráfica y de imagen.
 
Tras una oferta presentada por scout de la CBS Columbia de Venezuela, la banda graba su primer disco en 1988, un sonido sencillo y crudo y, unas letras directas cargadas de crítica política y humor negro.
 
Luego de participar en numerosos festivales, el septeto logró producir “Canto Popular de la Vida y Muerte”, el esperado tercer disco que alcanzaría ventas de Oro en Venezuela y que les daría una exposición más sólida en Latinoamérica.
 
En el 2010, la agrupación celebró su aniversario número 25 con dos conciertos masivos al aire libre y una asistencia de 20.000 personas. Presentaciones que contaron con la participación de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.
 
Para el 2011, Desorden Público edita su disco “Los Contrarios”, un álbum donde el más bailable ska se entremezcla con lo gitano, la cumbia o el reggae, paseándose entre sonidos callejeros, electrónicos y cabareteros.
 
Actualmente, la banda celebrará sus 30 años de trayectoria con una gira de conciertos en el país. Más detalles en www.desordenpublico.net

Desorde Público
 
Desorde Público 6
 
Desorde Público 5
 
Desorde Público 4
 
Desorde Público 3
 
Desorde Público 2
 
Desorde Público 1