Imagen extraída de: EFE

Definidos los grupos para el Mundial Rusia 2018

01/12/2017 | 02:14 pm

Por: Génesis Salazar
@GeneG105

En el Palacio del Kremlin se realizó el sorteo de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018.
 
En un acto presidido por Vladimir Putin, presidente de Rusia, y Gianni Infantino, presidente de la FIFA, las 32 selecciones que consiguieron su boleto al máximo evento del fútbol conocieron su destino.
 
Uno de los duelos más atractivos que se verán en la primera fase será el primero del grupo C. Portugal, como cabeza de serie, se enfrentará a España en un partido entre dos combinados de la Península Ibérica y que además son referentes en el balompié mundial. Marruecos e Irán completan un sector que parece estar hecho a la medida para la clasificación de los europeos.
 
Alemania, actual campeón del mundo, quedó encuadrada en el grupo F junto a México, Suecia y Corea del Sur. Los dirigidos por Joachim Löw parten como principales favoritos de una llave que a priori luce muy pareja en lo que será la lucha para el segundo boleto a la siguiente fase.
 
Brasil, pentacampeona del mundo, es el cabeza de serie del grupo E, una zona en la que el conjunto amazónico no debería tener problemas para avanzar, debido a que jugará ante Suiza, Costa Rica y Serbia, equipos que en papel resultan de menor nivel.
 
Por su parte Argentina quedó ubicada en el grupo D ante Islandia, que hace su debut en mundiales, Croacia y Nigeria. Los albicelestes y los croatas son los principales aspirantes a avanzar de fase.
 
El partido inaugural del Mundial se jugará en el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú el 14 de junio. La anfitriona Rusia se enfrentará a Arabia Saudita en partido correspondiente al Grupo A.
 
Conformación de cada uno de los grupos del Mundial Rusia 2018:
 
Grupo A:
 
Rusia, Arabia Saudita, Egipto y Uruguay.
 
Grupo B:
 
Portugal, España, Marruecos e Irán.
 
Grupo C:
 
Francia, Australia, Perú y Dinamarca.
 
Grupo D:
 
Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria.
 
Grupo E:
 
Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia.
 
Grupo F:
 
Alemania, México, Suecia y Corea del Sur.
 
Grupo G:
 
Bélgica, Panamá, Túnez e Inglaterra.
 
Grupo H:
 
Polonia, Senegal, Colombia y Japón.
 
Fuente: Deportes Unión Radio
 
#NoticiaMega… ¡donde sea!