Imagen extraida de: babyradio.es

Consejos para unas vacaciones ciberseguras

10/07/2017 | 09:10 am

Por: Kryshna Bednarczyk
@@OfficialKrysh

Fortinet, un portal web, afirma que “los ataques son posibles porque la gente no practica una buena higiene tecnológica”, por lo que se han visto casos como el virus Wanna Cry y el alcance que ha tenido.
 
Son muchos los ataques cibernéticos que están realizando en distintas partes del mundo, por lo que para tener unas vacaciones seguras es importante seguir una serie de consejos que te mencionaremos en esta nota.
 
-Evitar conectarse a redes WiFi públicas ya que estas no son confiables debido a que en ese momento un hacker fácilmente puede capturar los datos de la persona. Se recomienda usa un proveedor de red privada virtual VPN que sea confiable.
 
-Al navegar en una página web se recomienda que la url comience por https://, ya que esto indica que está protegida la transacción con un código protegido por la codificación SSL.
 
– Se recomienda que la contraseña no sea la misma en todas las cuentas o portales web que tenga.
 
-Acepta la autenticación de dos factores, aunque es molesto a veces, proporcionar una validación como esta es mejor que te roben tu identidad.
 
-Instala y ejecuta con regularidad antivirus y antimalware para que los mantengas actualizados, así estarás garantizando que funcionen como es debido.
 
Con información de: informador.com.mx
 
#NoticiaMega… ¡donde sea!

Así