Imagen extraida de: archivo mega y sopapeldeparede.com.br

Conoce a Alejandro Blanco Parra en #Superhéroes de Zona Escolar FM

07/07/2017 | 09:32 am

Por: Kryshna Bednarczyk
@@OfficialKrysh

Alejandro León conversó con Alejandro Blanco Parra en la sección Superhéroes, espacio dedicado a los logros, a dar herramientas a todas las personas con discapacidad física y mental para que conozcan que no hay barreras para lograr sus metas.
 
Alejandro nació con una condición congénita conocida como espina bífida, pero esto no le ha impedido destacar en el mundo de los deportes como tenis y atletismo adaptado, aunque también es presidente de la asociación de estudiantes con discapacidad de la Facultad de Humanidades y Educación de la UCV.
 
Como recomendación a los padres que tienen un hijo con una condición física o mental, Alejandro indicó que es muy importante que entiendan que “la discapacidad más que todo está en el entorno y no en el mismo muchacho”, además agregó que es fundamental “apoyarlo y nunca dejarlo solo” al igual que “brindarle todo el apoyo posible porque él tiene las herramientas y capacidades para salir adelante”.
 
Reproduce el audio que acompaña esta nota para que descubras lo mejor de la movida escolar venezolana en Zona Escolar FM por La Mega… ¡donde sea!