Colombianos y venezolanos parten favoritos en sexta edición del CAF

22/03/2017 | 04:55 pm

Por: Génesis Salazar
@GeneG105

Corredores de Colombia y Venezuela parten como favoritos para alzarse con la sexta edición del Maratón CAF, que se disputará el próximo domingo, anunció este miércoles el presidente del comité organizador de la justa, Luis Enrique Berrizbeitia.
 
Los colombianos, liderados por los hermanos José David y Juan Carlos Cardona, ganadores de 3 de las primeras 5 ediciones, y el ganador de la carrera de 2016, William Rodríguez, tienen una ligera ventaja sobre los venezolanos.
 
“(Colombia) tiene muy buena representación”, señaló Berrizbeitia en rueda de prensa.
 
La delegación venezolana es amplia, pero contará con los fondistas Dídimo Sánchez, Óscar Alastre y Lewis Arias como máximos exponentes.
 
“Será una gran competencia entre colombianos y venezolanos”, indicó al respecto Marcos Oviedo, vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo.
 
Entre las mujeres, Venezuela estará representada por la ganadora del año pasado, Zuleima Amaya, mientras que Colombia tendrá en Palmenia Agudelo a su máxima exponente.
 
Además, Ruddy Choque (Bolivia), Vágner Da Silva (Brasil), César Díaz (Chile), Javier Fernández (Costa Rica) y Christopher Jurado (Panamá) destacan en la lista de 28 atletas élite de 7 países.
 
Fuente: EFE
 
#NoticiaMega… ¡donde sea!