Imagen extraída de: Google

Cinco películas para celebrar el “Día Internacional del Chocolate”

13/09/2017 | 03:06 pm

Por: Génesis Salazar
@GeneG105

#TalDíaComoHoy, desde 1995, se conmemora el Día Internacional del Chocolate, una iniciativa francesa en honor al escritor británico Roald Dahl, autor de la célebre obra Charlie y la fábrica de chocolate. Dahl nació un 13 de septiembre de 1916 en Gales, Reino Unido. Asimismo, en esta fecha también nació Milton Hershey (1857), fundador de The Hershey Chocolate Company.
 
Para celebrar el Día Internacional del Chocolate, te traemos cinco películas en las que, sin duda alguna, el chocolate se lleva el protagónico.
 
¡Chequea!
 
Como agua para chocolate – 1992
 
Tita y Pedro ven su amor obstaculizado cuando Mamá Elena decide que Tita, siendo su hija menor, siga la tradición de quedarse soltera para cuidar de su madre hasta la muerte de esta, por ser la menor de sus hijas. Tita sufrirá largos años por un amor secreto que perdurará más allá del tiempo. Todo ello con la gastronomía como nexo de unión y metáfora de los sentimientos de los personajes.
 

 
Forrest Gump – 1994
 
Sí, por la famosa frase: “Mi mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar”. Además, desde el principio de la película Forrest Gump inicia la narración de la larga historia de su vida ofreciendo una bombón a una mujer que está esperando al bus junto a él.
 

 
Matilda – 1996
 
Matilda Wormwood es una niña prodigio que posee poderes mentales que le permiten mover objetos. El momento en el que el chocolate juega un importante papel en esta cinta es cuando Matilda anima a su glotón compañero de instituto a terminar de comer la mejor tarta de chocolate que se haya visto en el cine.
 

 
Chocolat – 2000
 
Juliette Binoche y Johnny Depp protagonizan esta comedia romántica que presenta a Vianne Rocher, una mujer que inaugura una chocolatería en el pueblo de Lansquenet. Los dulces que allí se venden son capaces de despertar los apetitos más ocultos de los habitantes de la localidad. Vianne Rocher posee además la curiosa habilidad de percibir los deseos de los demás y poder satisfacerlos con el dulce adecuado.
 

 
Charlie y la fábrica de chocolate – 2005
 
La película narra la historia de un niño que encuentra el billete dorado que premia con una visita a la fábrica gigante en la que Wonka y sus Oompa-Loompas preparan toneladas de chocolate al día para que los niños no se queden sin chocolatinas que comprar.
 

 
Con información de: Buhomag / Clarin
 
#NoticiaMega… ¡donde sea!