Chuck Berry murió, y lo recordamos con estas curiosidades sobre él

20/03/2017 | 11:59 am

Por: Kryshna Bednarczyk
@@OfficialKrysh

El rock & roll ha tenido una pérdida más, se trata de Chuck Berry, artista conocido como uno de los pioneros de este género que fue encontrado sin signos vitales en su casa el sábado 18 de marzo.

 
Aunque aún no se revelan las causas por las que falleció el músico, por acá te dejamos algunas curiosidades relacionadas con su carrera y trayectoria para recordarlo hoy y siempre.

 
-Muddy Wather fue quien descubrió a Chuck y le consiguió un contrato discográfico.
-Keith Richarrds fue quien lo introdujo en el Salón de la Fama del Rock diciendo “es difícil para mí presentar a Berry, porque siempre he machacado lo que él tocaba”.
-Luego de tomar “prestada” una de las frases de sus canciones, John Lennon fue demandado por los administradores de Chuck.
-Angus Young de AC/DC ha afirmado en reiteradas ocasiones que es uno de los músicos que más ha influenciado en su carrera, pero Chuck también ha inspirado a otros artistas de la industria.
-Fue descrito por Bill Clinton como “uno de los músicos más influyentes del siglo XX”.
-Chuck aprendió a tocar guitarra con un instrumento como este que encontró en el granero donde vivió, y aunque le faltaba una cuerda, esto no afectó su aprendizaje.
-El tema Johnny B. Goode es uno de los más versionados de Chuck, el cual también es uno de los más reconocidos en el mundo.
-En el 2014 le entregaron el Premio Polar, uno de los galardones que se considera como el ‘Premio Nobel de la Música’, y lo recibió por sus aportes al género rock.
– Hail! Hail! Rock ‘n Roll es un documental sobre él y un concierto que realizó con Keith Richards, Eric Clapton y Julian Lennon, entre otros músicos.
-Chuck abrió un restaurante a finales de los 80, el cual tiene por nombre The Southern Air.
-Este músico estuvo dos años en la cárcel, y al salir indicó que su experiencia en ese recinto había cambiado su personalidad. Según algunas personas, él era más “frío, muy distante y cortante”.

 
Con información de: Es Curiosity, Curiosidades del Rock, El Rock Es Cultura, Conservatorio Digital y Garuyo.

 
#NoticiaMega… ¡donde sea!