Charliepapa

12/08/2014 | 06:42 pm

Por: Willmar Tarazona


instagram_32twitter_32

Charliepapa fue formada en Mérida, Venezuela en el año 2001 por Mattia Medina (voz, guitarra), Felix Hoffmann (batería), Osheyë Rebolledo (Bajo), Jonathan Bellomo (guitarra). Su música ha sido descrita como Pop/Rock intuitivo de potentes melodías y letras sinceras. El nombre de la banda viene de las siglas “C” y “P” del alfabeto fonético náutico que significan “Vamos en tu auxilio” en respuesta al llamado de SOS.

 

En diciembre de 2008 el primer álbum de Charliepapa llamado “Quinta Giuliana” y producido por Carlos Imperatori es lanzado al mercado. La gira de este disco disco se extiende por toda Venezuela durante el año 2009 con mucho éxito y 4 sencillos sonando a nivel nacional y bien posicionados en las carteleras de las principales estaciones de radio del país. A comienzos del 2010 esta gira llega a México y la banda visita el Distrito Federal Mexicano, Querétaro, San Luis Potosí y Guadalajara.

 

A mediados del 2010, nuevamente bajo la producción de Carlos Imperatori junto Camilo Froideval (Productor de Molotov, Ely Guerra, Jumbo) la banda graba entre Caracas, Ciudad de México y El Paso, Texas su segundo disco, el cual es lanzado al mercado en diciembre del mismo año bajo el nombre de “20.000 Leguas Cuadriláteras”. Este se posicionó en los primeros puestos en las radios del país, además de una exitosa gira de más de 60 shows entre 2011 y 2013.

 

En mayo 2013 Charliepapa publica el documental “Las Últimas Leguas” el cual resume la grabación y la gira del disco “20.000 Leguas Cuadriláteras” de donde se desprende el sencillo Zamuro (En Vivo) que alcanza el número uno a nivel nacional en las principales radios del país.

 

A finales del 2013 y hasta febrero de 2014 la banda se concentra en un nuevo material discográfico bajo la producción de Carlos Imperatori (Productor de Los Paranoias, Tumbador), Rudy Pagliuca (Productor de La Vida Boheme, Malanga, Viniloversus) y Héctor Castillo (Productor de Gustavo Cerati, Roger Waters, David Bowie, Caramelos de Cianuro) del que se desprende su primer sencillo ASTRÓMETRA.

 

¡Descarga su música aquí!

 

http://www.charliepapa.com/