Bomboyash

23/09/2014 | 06:39 pm

Por: Willmar Tarazona


instagram_32twitter_32facebook_32

 

Bomboyash es una banda de Caracas de funk rock-fusión nacida a mediados de 2012, cuando Iván Dávila Leyton (voz y guitarra) conoce a Mauricio Rivas (batería) en el toque de unos amigos. Orlando Pérez en la guitarra, Samuel Little en el bajo, Andrés Márquez en el teclado, y Brayan Silva en la percusión, completarían un sexteto pachangoso.

 

La banda inició como un proyecto de rock alternativo que participó en el Intercolegial de Nuevas Bandas en 2013. Un año después, percibiendo distintas influencias como Los Amigos Invisibles, Jamiroquai y Guaco, la banda da un cambio de género, hasta auto denominarse “tropical espacial”.

 

En 2014, la banda emprende su primer trabajo de producción junto a Claudio Ramirez (Intengrante de los Humanoides, productor de Del Pez, entre otros), consiguiendo un sonido nuevo y fresco, grabando 5 temas que constituirían su primer EP “En La Nave”.

 

Penélope (2013) y Gorila (2014), serían los dos primeros temas promocionales de la banda, que estrenó su producción radialmente en el programa Rock en Ñ (La Mega 107.3).

 

Éste año, luego de un showcase con Los Colores, y diversas presentaciones en bares y locaciones de la ciudad Capital, la banda participó en el Circuito Nuevas Bandas de Caracas, dando un salto del Intercolegial NB, al Nuevas Bandas profesional en solo un año.

 

El 27 de Septiembre es la fecha del lanzamiento en físico de su producción “En La Nave” en Teatro Bar de Las Mercedes en Caracas.