Así suena “Spirit”, nuevo disco de Depeche Mode

20/03/2017 | 02:43 pm

Por: Génesis Salazar
@GeneG105

El nuevo álbum de Depeche Mode comienza con la funesta advertencia de que estamos yendo hacia atrás como sociedad. Las cosas caen rápidamente en picada a partir de ahí.
 
Spirit nos dice que nos han estado engañando y propone una revolución, condena a todo el mundo por traición y exhorta a la escoria egoísta a que apunten las armas hacia sí mismos. Y eso solo en la primera canción.
 
“Primero y principal, queríamos hacer un álbum divertido”, dice impávido el compositor principal, Martin Gore, antes de acotar que “eso es un chiste”.
 
El melancólico trío británico de música electrónica reapareció este mes con su primer material en cuatro años y el momento no podría ser más oportuno. Las 12 nuevas canciones parecen la banda sonora perfecta para un mundo sacudido por el Brexit y Donald Trump.
 
“Resulta un poco duro de escuchar”, reconoce el cantante principal Dave Gahan. “Mira, esto es lo que hacemos. Se trata de crear estas atmósferas con el mundo en que vivimos como telón de fondo”.
 
Con Spirit la banda continúa su evolución en el rock alternativo bajo la nueva guía del productor James Ford, quien ha trabajado con Florence and the Machine y los Arctic Monkeys.
 
Fuente: AP
 
#NoticiaMega… ¡donde sea!