Imagen extraída de: El Estímulo

Ascanio: “Se ha producido una decisión de parte del CNU violando la autonomía universitaria”

12/07/2017 | 06:51 pm

Por: Génesis Salazar
@GeneG105

Daniel Ascanio, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, conversó en Disparejos sobre la decisión del Consejo Nacional de Universidades de designar a Luis Holder como vicerrector académico de la USB.
 
Sobre esta medida, Ascanio aseguró que la decisión del CNU viola la autonomía universitaria. Asimismo, mencionó que Holder “no es miembro de nuestra comunidad, no tiene credencial para ser vicerrector”.
 
Afirmó que desde 2013 no hay elecciones rectorales por una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia. Al desconocerse la decisión del CNU, Ascanio mencionó que se eligió al profesor Óscar González como el nuevo vicerrector académico de la Universidad Simón Bolívar.
 
“Fue el mayormente favorecido en esa consulta y es el único vicerrector que nosotros reconocemos. Más allá de rechazar la decisión del CNU (…) desconocemos al señor Holder y desconocemos cualquier decisión que vaya por encima de la decisión de nuestra comunidad universitaria”, explicó Ascanio.
 
Reproduce el audio y escucha la entrevista con Daniel Ascanio en Disparejos, con Jairam Navas, el Profesor Briceño y Manuel Ángel Redondo.
 

 
#NoticiaMega… ¡donde sea!