Imagen extraída de: eluniverso

Alejandro “Lobo” Guerra se retira de la Vinotinto

08/08/2017 | 05:56 pm

Por: Génesis Salazar
@GeneG105

Alejandro “Lobo” Guerra informó que no seguirá jugando con la selección nacional absoluta. El volante ofensivo, ficha del Palmeiras de Brasil y único jugador venezolano en proclamarse campeón de la Copa Libertadores de América, deja un gran legado en el combinado criollo, al cual perteneció desde el año 2006 y en el que participó en choques amistosos, Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo FIFA Sudáfrica 2010, Rusia 2018, Copa América Venezuela 2007, Chile 2015 y Copa América Centenario Estados Unidos 2016.
 
Guerra dio a conocer cuál fue la causa que lo llevó a tomar esta repentina decisión. “Lo pensé mucho con mi familia, mi gente, y lo que más me motivó fue el pensar en un bien para la selección, mi futuro también, porque mi futuro ahora mismo no está en la selección, pues tengo una edad en la que prácticamente ya no puedo asistir a un Mundial y la motivación de jugar unas Eliminatorias es de poder llegar a un Mundial y yo ya no tengo esa motivación. Otra de las razones es porque viendo bien el trabajo que ha hecho el cuerpo técnico con la selección absoluta y la sub-20, el Mundial que se hizo, mi decisión me confirma que ayuda a un futuro inmediato para la selección y eso está en el buen trabajo que vienen haciendo los muchachos de la sub-20”, argumentó.
 
El futbolista, de 32 años de edad, alabó el trato recibido por parte del seleccionador nacional Rafael Dudamel y su cuerpo técnico. “Más allá de cuerpo técnico a jugador, Rafael (Dudamel) como el comandante de nuestra selección es un gran ser humano, desde que agarró la selección siempre me demostró su lealtad y su respeto, no solo hacia mí, sino hacia nosotros los jugadores, siempre lo respetamos como debe ser respetado y pienso yo que Rafael ha sido la persona más indicada para estar al frente de la selección y de verdad que agradezco mucho a todo el cuerpo técnico, en especial a Rafael, pues el trato de él para mí y a todos los jugadores ha sido excelente”, comentó.
 
Fuente: Prensa Vinotinto
 
#NoticiaMega… ¡donde sea!