OSCASI volverá a reunir a la familia Ignaciana

10/03/2017 | 05:19 pm

Por: Eileen Rada

El domingo 19 de marzo se realizará la tradicional verbena en el Colegio San Ignacio, en su sede de La Castellana. Este evento permite a la Organización Social Católica San Ignacio -OSCASI- recaudar fondos para mantener los programas sociales que desarrolla desde hace 58 años; además de servir de espacio para fortalecer la identidad y pertenencia de toda la familia Ignaciana que se reencuentra.
 
Desde las 10:00 de la mañana las puertas del colegio estarán abiertas a la comunidad ignaciana para el disfrute de su familia y amigos de todas las actividades que se ofrecerán, desde la feria de comida, con nueve tipos de variedades gastronómicas y variadas atracciones
con actividades para niños de todas las edades.
 
Además, el público asistente también disfrutará de un ambiente musical con diversas presentaciones. Las entradas tienen un valor de colaboración de Bs. 2.000 y con el ticket participan en la rifa de 15 premios, entre los que destacan: Equipo Inteligente BLU – Bold Studio X8 HD, unas cornetas bluetooth, un fin de semana en Los Roques, entre otros.
 
Los tickets estarán a la venta en las puertas del Colegio San Ignacio ese mismo día. Ciertamente La Verbena es el espacio ideal para compartir en familia y reencontrarse con amigos, pero su esencia principal es darle vida al lema ignaciano “En todo amar y servir”, donde de una
u otra forma todos se unen para apoyar a 200 niños, niñas y adolescentes de la comunidad de Petare en su derecho a la educación.
 
¿Qué es OSCASI?
 
OSCASI es una organización social sin fines de lucro, fundada en 1958 por un grupo de representantes del Colegio San Ignacio, quienes asumieron el compromiso de trabajar en favor de los más necesitados. Su misión es apoyar a las comunidades populares promoviendo la superación humana, mediante el fomento de la acción social de la comunidad educativa del Colegio San Ignacio.
 
Su acción social va dirigida a formar a niños, niñas y adolescentes que no han ingresado en el sistema educativo formal o han desertado del mismo, brindándoles todo lo necesario: formación académica y recreativa, uniformes, útiles escolares y un complemento nutricional diario.
 
Fuente: Nota de prensa
 
#AgendaMega…¡donde sea!