Este sábado habrá una segunda función de Sesiones V-Rock: 20 años de La Corte

09/05/2018 | 03:51 pm

Por: Eileen Rada

La Fundación Nuevas Bandas anuncian una segunda función de Sesiones V-Rock: 20 años de La Corte, a realizarse este sábado 12 de mayo, a las 2:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao.
 
Después de una primera función exitosa que contó con el aval y la participación de dos de sus miembros originales, Apolonia y Rotwaila, este fin de semana se celebrará nuevamente los 20 años del nacimiento de La Corte, agrupación caraqueña que marcó el rumbo del Hip Hop venezolano, y con toda seguridad la mayor influencia de todos los exponentes del Rap que hoy continúan este legado. A su vez, es el vigésimo aniversario de Código Demente, primer disco de La Corte del que se derivan clásicos como Cloacas, Humo Negro e Iluminada. También se cumplen dos décadas exactas desde que La Corte se presentó por primera vez en el Festival Nuevas Bandas 1998.
 
Entre los músicos y artistas que conformarán la banda para interpretar las canciones sus canciones más emblemáticas, estarán QFX (Guerrilla Seca / 4to Poder / Reke / Trainer) como DJ y director musical, quien ha trabajado desde hace más de 10 años en el Hip Hop venezolano, acompañado por Antonio Romero (Retrovisor / Clubhouse) en el bajo, el baterista Yunior Lobo Zurbarán (DiosLePague / Los Paranoias / La Pequeña Revancha), José Gabriel Tellería (Pakalolo) en los teclados y el beatboxer JhoaBeat en la guitarra.
 
Entre los MC’S invitados estarán rAmthewan, Rap Sin Groserías (Ana Tof e Indriago RNC), Homely Roots (Xterno y Akronimo) y Compay Son (Koma y BobCat), entre otras sorpresas que se sumarán a la presentación. Para esta velada estará nuevamente, como maestro de ceremonia, Manuel Ángel Redondo, locutor de La Mega y presentador oficial de la Fundación Nuevas Bandas.
 
El público asistente también podrá disfrutar de la feria de discos de Caracas Calling, quienes tendrán a la venta una gran variedad en discos de vinil, entre otros formatos como CD y cassette. Todo esto bajo la seguridad de la empresa Hi-Protection.
 
La invitación es para este sábado 12 de mayo, a las 2:00 p.m., en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao.
 
Fuente:NP
 
#AgendaMega… ¡donde sea!