Aedea

06/08/2014 | 03:18 pm

Por: Willmar Tarazona


Aedea es una banda originada en Venezuela, cuyo nombre inicial era PRAGMA, con un estilo rockero influenciado por el pop, electrónico, sinfónico y más recientemente por el hip hop en sus últimas producciones.

 

Está formado por “YK” Yessica Ruiz (líder y vocalista), “Beto” Gilberto Da Rocha (Baterista) y “Mac” Maguin Contreras.
Su carrera inició en el 2004 con su tema “Te Beso y Te Vas”, el cual los hizo ganadores del concurso “Escuela de Rock 2004” organizado y patrocinado por Hot 94.1 FM. Participaron en el “Tuning Show 2005”, justo antes de repensar su estilo y formar Aedea, influenciado por la musa griega.

 

El 15 de Septiembre de 2007, Aedea resurge teniendo una de sus participaciones más notorias al ser abridores de la Banda chilena KUDAI, en el Poliedro de Caracas. Y luego de varios años de producción, lanzan en el 2009 su primer CD homónimo
Su último single “El incrédulo” es uno de los sencillos con los cuales presentan su segunda producción, que contará con nuevas colaboraciones con artistas como 4to Poder en el tema “La Condena”,  cuyo video musical fue lanzado en febrero de 2014, y con Kabeto en una nueva versión de “Ni cuenta se daría”.

 

¡Escucha “El incrédulo” aquí!
http://www.aedea.com.ve/