IMagen extraida de: cinemacao

5 cosas que debes saber sobre Stan Lee, el genio detrás de tus cómics favoritos

28/12/2017 | 03:17 pm

Por: Eileen Rada

Este 28 de diciembre se cumplieron 95 años del nacimiento de Stanley Martin Lieber, escritor de historietas conocido por todos como Stan Lee.
 
Este artista estadounidense ha trabajado por más de 70 años en Marvel Comics, donde le dio vida a personajes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, Daredevil, Doctor Strange, X-Men y demás superhéroes.
 
El también productor, actor y presentador de TV es una referencia obligada en el mundo del noveno arte, por eso hicimos una lista de 5 curiosidades de su vida que probablemente desconocías. ¡Aquí van!
 
5. En 1960, Stan Lee casi renunció a Marvel Comics, pero su esposa le insistió a que no lo hiciera. En 1961 la pegó del techo con Los 4 fantásticos

4. Cuando Stan Lee comenzó a trabajar en historietas, Marvel no era Marvel, ¡literalmente! La empresa se llamaba Timely Comics y allí comenzó a trabajar a sus 20 años.

3. Siempre usa la misma inicial para en el nombre y apellido de sus personajes. Ejemplo: Peter Parker, Loki Laufeyson, Matt Murdock, Stephen Strange, Dum Dum Dugan, Fantastic Four, Doctor Doom, Curtis Connors, Bruce Banner, Scott Summers…¡y pare de contar!

2. Una de sus principales musas fue su esposa Joan Lee, quien falleció en este 2017. Con ella tuvo dos hijas, J.C. y Jan Lee, quien murió al cumplir tres añitos de edad.

1. Esta es, tal vez, la curiosidad más extraña: Se llegaron a desarrollar una edición limitada de cómics en papel higiénico donde aparecían dos de sus personajes Hulk y Spiderman.

Por si no nos creías, aquí está la prueba:

#NoticiaMega…¡donde sea!